COMPARTIR

Buenas noticias

Escribe: Hermano Ramón “Nito” Ortiz –

compartirmensaje@hotmail.com

Evangelio; significa buenas nuevas, o buenas noticias.

Hoy en un mundo de guerras, conflictos y de muy malas noticias, de asesinatos, violaciones, robos, drogas y el desenfreno total del pecado; en medio de guerras, de angustia y dolor, Dios sigue desplegando su buena noticia, buenas nuevas de salvación.

Pero si estamos en medio de guerras, de robos y de muerte, ¿Que noticia me puede alegrar? ¿Cuál es la noticia buena? Te dan plata, dinero, eso es lo primero que piensa la gente y no esta mal pensarlo, pero si estás en medio de guerras, en un conflicto donde todo escasea, donde no hay nada solo muerte y dolor, gente herida, gritos y llantos; cuánto dinero se necesitaría para arreglar esa trágica situación; cuando hay asesinatos o secuestros o muertes ¿El dinero podrá revertir algo de lo mucho que se pierde?

Y aunque la noticia de cobrar un dinero, una herencia, un negocio todo es bueno. Dice la Biblia que había un hombre que llevaba consigo mucho dinero y unos ladrones lo atacaron por el camino y lo dejaron como muerto. El dinero no lo pudo salvar pero al pasar el Buen Samaritano lo levanto, sano sus heridas, y lo puso sobre su cabalgadura, su dinero se perdió, fue robado; pero no su vida porque el Buen Samaritano, Jesús de Nazaret no te dejará caído, el te levantará; en medio de toda mala situación, se hace presente el que da vida y vida en abundancia. No temas, hay buenas noticias para ti, Dios ha preparado moradas para todos los que creen. Dijo Jesús: no se turbe vuestro corazón, cree en Dios, cree también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho, voy pues a preparar lugar. Aquí Jesús dice, hay otra vida después de esta; ¿Para qué un muerto quiera una casa? Pero si alguien que vive, ese habita en una casa o morada, como lo dijo el Señor. Y también dijo no temáis a los que matan el cuerpo. Mas al alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Infierno. Jesús dijo: Id y predicar el evangelio a toda criatura. Buenas noticias para todos, pero, el comenzó a predicar de esta manera; “arrepentíos y convertíos, porque el Reino de los cielos se ha acercado a nosotros”.  Amen.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *