BUSCAN A UN HOMBRE QUE SE FUE DE UN GERIÁTRICO

Una causa penal caratulada como averiguación de paradero se inició ayer en sede policial, después de que fuera denunciado que un anciano que estaba internado en un geriátrico de esta ciudad se fue del lugar en horas de la mañana y hasta anoche no había podido ser localizado.

La denuncia por la desaparición del hombre fue radicada por una enfermera de ese asilo en la Seccional Primera de Policía. Y en el expediente penal que se está instruyendo por lo sucedido interviene la UFI 13, a cargo en forma interina del fiscal Javier Barda.

El hombre que hasta anoche continuaba siendo buscado se llama Luis María Zabala y tiene 78 años.

Una enfermera que trabaja en el geriátrico donde Zabala estaba internado denunció en la seccional policial de Belgrano y Las Flores que el hombre había salido a pie del asilo, situado en Rivadavia y Bolívar, en horas de la mañana para concurrir a las oficinas de ANSES a realizar unos trámites.

Horas más tarde, según contó la denunciante, una ex empleada del geriátrico llamó por teléfono para contarle que había visto al hombre en Yrigoyen y Cáneva, “en estado de ebriedad”.

Ante esa situación, se dio aviso desde el geriátrico para que personal policial comenzara con la búsqueda de Zabala y fuera hasta el lugar donde había sido visto, aunque en ese entonces no fue hallado y hasta anoche no había podido ser encontrado.

Según los datos descriptivos brindados con relación al aspecto físico del hombre que está siendo buscado, el mismo es de tez blanca, de 1.65 metros de estatura y de contextura física mediana. Posee cabello corto y canoso, y ojos marrones.

Cuando ayer se fue caminando del geriátrico donde estaba alojado, llevaba un bastón y estaba vestido con una campera de gabardina de color marrón, un pantalón azul claro y alpargatas.

De acuerdo con lo expresado en la denuncia, “se encuentra medicado por ser alcohólico y desde hace un año a la fecha no ha tenido recaídas”.

Cuando el hombre, de quien se desconocen si tiene familiares, se fue del geriátrico, lo hizo llevando consigo documentación y dinero.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *