CONVOCATORIA

Buscan benefactores de la Fundación del Teatro Español

La presidente de la Fundación del Teatro, Liliana Christensen; la secretaria, Alejandra Jaccazio, y los vocales Marcos Zuccato y Gonzalo Berríos.
<
>
La presidente de la Fundación del Teatro, Liliana Christensen; la secretaria, Alejandra Jaccazio, y los vocales Marcos Zuccato y Gonzalo Berríos.

El pasado mes se dio a conocer una importante cantidad de obras que se realizaron en el coliseo local. Ese mismo día los miembros de la Fundación de la entidad lanzaron la campaña de benefactores para contribuir a la continuidad del funcionamiento de la misma.  

Días pasados se lanzó la campaña de benefactores del Teatro Español, el mismo día que se realizó una recorrida por las instalaciones del coliseo. En la oportunidad estuvo la presidente de la Fundación del Teatro, Liliana Christensen; la secretaria, Alejandra Jaccazio y los vocales Marcos Zuccato y Gonzalo Berríos. Todos ellos son miembros del Consejo de Administración de la Fundación del Teatro Español.

De esta manera se dieron a conocer las obras que se hicieron en los últimos meses y que presentaron: Por un lado el camarín grande VIP y baño de dos ambientes y ducha en planta alta. Además se concretó la ampliación y remodelación del baño con dos ambientes y ducha para artistas, en planta baja, así como la construcción de baño en lateral de escenario -planta baja- del lado opuesto al sector de camarines.

Asimismo la Fundación está abocada a la realización de una nueva campaña de benefactores para contribuir de ese modo con la continuidad del funcionamiento de la sala más importante de la ciudad y a la concreción de las mejoras que constantemente se llevan a cabo.

Es necesario destacar la estrecha vinculación que históricamente ha unido al Teatro Español con la comunidad azuleña, que ha sido protagonista de una de las empresas colectivas más trascendentes de la ciudad, como fue la reconstrucción y puesta en funcionamiento de esta joya arquitectónica del siglo XIX que enorgullece a la comunidad.

El siglo XXI plantea nuevos desafíos, y por esa razón se constituyó una fundación que proporcionara un nuevo modelo de gestión y novedosas herramientas para continuar trabajando en pos del engrandecimiento constante de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; también por la realización de emprendimientos culturales ambiciosos en el marco de nuestra Ciudad Cervantina.

La Fundación, integrada por empresas e instituciones prestigiosas y señeras de Azul y también por personas físicas que han contribuido a plasmar este proyecto, viene dando en estos primeros dos años y medio de funcionamiento algunos pasos importantes pese a las dificultades que nunca faltan y a la razonable necesidad de adecuar el desarrollo de la nueva gestión a los requerimientos que se presentan, partiendo siempre de la premisa de la condición de voluntarios de sus integrantes que trabajan para consolidar una conducción afianzada y acorde con las demandas del momento.

El desafío es enorme y la vocación por cumplirlo también. El espíritu que anima a la Fundación, hija de la centenaria Asociación Española de Socorros Mutuos que viene realizando una labor comunitaria digna de elogio a lo largo de tantos años, es avanzar en propuestas y proyectos que jerarquicen a la ciudad. Sus dirigentes decían en septiembre de 2013, al momento de constituirse la entidad, que “este es un voluntariado cultural; estamos abiertos a sugerencias y quienes quieran participar pueden hacerlo porque el Teatro es de todos. Nosotros tenemos pautas claras para poder cuidarlo y las ratificamos cuando tuvimos este gran respaldo de la comunidad para crear la Fundación, lo que nos da mucha fuerza para trabajar”.

Siempre acorde con el espíritu planteado, y con el ideal quijotesco que los anima a ir por más, desde la Fundación estamos lanzando una nueva campaña de Benefactores con el objetivo de continuar apoyando esta concreción tan cara al sentimiento comunitario de todos los azuleños.

Para los interesados en colaborar

Quienes quieran sumarse a esta campaña y aportar al trabajo que de manera constante se realiza o bien obtener más información, pueden contactarse al correo electrónico:  alejaccazio@gmail.com  o bien dirigirse al teatro o a cualquiera de los integrantes de la Fundación.

Consejo de Administración de la Fundación:

Presidenta: María Liliana Christensen

Secretaria: María Alejandra Jaccazio

Tesorero: Gustavo Corengia

Vocales: Marcos Zuccato, Héctor J. Schiaffino, Oscar Berríos Pérez, Guillermo Walder y Ezequiel Valicenti.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *