Cabalgando al ritmo del Quijote de la Mancha

DEJARON INAUGURADO EL FESTIVAL CERVANTINO

Las escuelas públicas, privadas, municipales y rurales; tanto del nivel inicial, primario; alumnos, docentes y familias pasaron por el escenario. Condujeron este encuentro la presidente de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina Mirta de la Torre y Facundo Rodríguez. La comunidad educativa estuvo trabajando durante todo el año para exponer sus trabajos en este camino.

El desfile

El primer establecimiento que desfiló fue el Jardín 906; posteriormente pasó el 913 con vestimenta realizada por ellos mismos; la Escuela Primaria Nro. 1 con 2do. Ciclo en el marco del proyecto “El Quijote va a la 1”, la Escuela Nro. 2 con alumnos de 4 año de l Escuela Primaria trabajaron con la obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; la Escuela Nro. 7 con la murga que surgió de una propuesta del área artística donde los saberes musicales y plásticos integran el movimiento, vestuario, música y texto, la Escuela  Nro. 13 que desde que Azul fue declarada Azul Ciudad Cervantina participa activamente en el proyecto, esta vez con el lema “Somos quijotes dejando huellas”; la Escuela Nro. 14 con Don Quijote despertando a los animales que cantan y bailan al son del cancionero; la Escuela Nro. 17 con 127 años de trayectoria, desfiló con una propuesta donde la atención a la diversidad es uno de los pilares fundamentales.

Estuvo trabajando con los sextos años con “El Quijotito”; la escuela Nro. 18 “Que suene a Quijotadas reunir en un mismo festival, crisol de culturas, diversidad de marcas culturales”; la escuela primaria Nro. 19 “Martín Miguel de Guemes” con una matrícula de 202 alumnos participaron en el desfile con ambas secciones de tercer año A y B, el ajedrez viviente con las escuelas Nro. 21; 62 y Escuela Sagrado Corazón; la escuela Nro. 22 con el Quijote nos enseña sus valores”; la escuela Nro. 27 con “Un barco muy pirata” como parte del proyecto de articulación junto con el jardín 916; escuela Nro. 28 con una diversa producción en torno al Quijote; Escuela Nro. 64 “Caballeros del camino”; Escuela Nro. 66 con la danza, música y artes visuales mantiene la convicción: su misión de educar en calidad, igualdad e inclusión. Escuela Normal con la Nivel Primario 67 y Nivel Secundario Nro. 6 y el Instituto Superior de Formación Docente 157; Colegio San Cayetano a través de sus máscaras contaron los gigantes que Don Quijote imaginaba que combatía; Colegio San Francisco con “Malabareando en la escuela”; Colegio Mariano Moreno realizaron una propuesta plástico visual sobre los pueblos originarios; Colegio Inmaculada Concepción y CADRAL se hermanaron para sumarse a esta propuesta celebrando este encuentro donde la diversidad y la inclusión dicen presente; el CEC Nro. 802 con el proyecto “El arte y el Quijote en Azul” construyendo sus propias expresiones artísticas y el Jardín 914 que se llama “Dulcinea”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *