CACHARÍ: ALLANAMIENTOS POR UN ROBO EN UN COMERCIO Y POR UN ASALTO A UN MENOR

Los elementos recuperados en los allanamientos que se hicieron en Cacharí por un robo en un comercio y por un violento asalto que tuvo como víctima a un adolescente. Hay tres sospechosos identificados por ambos ilícitos.
<
>
Los elementos recuperados en los allanamientos que se hicieron en Cacharí por un robo en un comercio y por un violento asalto que tuvo como víctima a un adolescente. Hay tres sospechosos identificados por ambos ilícitos.

CACHARÍ. En allanamientos realizados en esta localidad perteneciente al Partido de Azul por dos robos, uno ocurrido en un comercio y otro donde resultara víctima un menor de edad, policías recuperaron diferentes elementos considerados de interés para ambas investigaciones.

Además, fueron identificados los sospechados de cometer ambos hechos, dos de los cuales residen en esta localidad y el tercero en Azul.

En ese contexto, allanamientos llevados a cabo el pasado viernes en los respectivos domicilios de dos de los sospechados implicaron el hallazgo de elementos sustraídos en el comercio y también de una gorra visera que, tras atacarlo a golpes y lesionarlo, le sustrajeron en una plaza a un adolescente que tiene diecisiete años.

Uno de los hechos investigados había ocurrido en esta localidad el pasado martes.

Aquel día, de acuerdo con lo referido por fuentes policiales de la Subcomisaría de Cacharí, a un negocio llamado “La Esperanza”, situado en la Avenida San Martín, al menos un sujeto ingresó con fines de robo, luego de violentar un ventiluz ubicado en la parte trasera del local.

Damnificado por lo sucedido resultó un hombre de 61 años al que fuentes policiales identificaron como Santos Aníbal Esnal.

Tras el ingreso al local de los autores de este hecho, en el negocio fueron sustraídas botellas de bebidas alcohólicas, máquinas de afeitar descartables, sobres de jugo, gaseosas, chacinados y hamburguesas. También, veinte pesos.

Tras la denuncia formulada por lo sucedido se había iniciado desde la Subcomisaría un sumario judicial caratulado como robo agravado por escalamiento, expediente en el que se le dio intervención a la UFI 1 con sede en Azul que está a cargo de la Dra. Neli Rosas.

El otro episodio delictivo relacionado con los allanamientos que se hicieron anteayer había ocurrido el 26 de agosto en la plaza ubicada en San Martín y Falomir de esta localidad, un hecho de características extremadamente violentas.

Aquel día viernes, cuando era alrededor de la hora 19.30, un adolescente de 17 años se convirtió en víctima de un arrebato, resultando con lesiones durante el accionar delictivo, las cuales obligaron a que tuviera que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.

Tras la denuncia que el menor, acompañado por su madre, formulara en sede policial por lo sucedido, se inició un sumario penal en principio caratulado como robo agravado en poblado y en banda, expediente que se sustancia a través de la UFI 6 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Luis Surget.

De acuerdo con lo señalado, el menor estaba en la mencionada plaza aquel día ya referido cuando imprevistamente se acercaron hacia él tres sujetos con fines de robo, quienes lo agredieron con un palo y a patadas en la cara y en el cuerpo, lo que derivó en que la víctima perdiera el conocimiento.

Después, uno de los atacantes le sustrajo 300 pesos y una gorra visera, la cual el pasado viernes policías recuperaron durante uno de los allanamientos realizados.

Por ese violento robo, tres jóvenes fueron identificados como los presuntos coautores del ilícito, aunque por el momento no ha sido dispuesta desde la Justicia ninguna medida cautelar para ellos.

Dos de esos jóvenes tienen -respectivamente- 20 años y figuran con domicilios en esta localidad, señalaron voceros policiales ayer.

En tanto, el tercer sospechado de cometer este violento robo que tuvo como víctima a un menor es un varón domiciliado en un barrio de Azul y que tiene 21 años.

Los allanamientos realizados en esta localidad anteayer tuvieron como escenarios una vivienda situada en la calle Moreno y otra que está en Bolívar y Ruta 3.

En ambos lugares, de acuerdo con lo informado por voceros policiales ligados a esos procedimientos, se incautaron elementos relacionados con ambos ilícitos investigados, entre los cuales figuraron la ya mencionada gorra visera que le sustrajeron al menor en la plaza y diferentes mercaderías robadas en el comercio.

El robo ocurrido en el negocio se le atribuye, por el momento sólo en carácter de sospechosos, al joven que vive en Azul y a uno de los que le fuera allanado su domicilio en esta localidad, señalaron también las fuentes policiales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *