El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 23º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
17-09-2019

AYER A LA MAÑANA

Bertellys encabezó el acto por el 123° Aniversario de la fundación de Cacharí

El acto oficial se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad. En el mismo marco, con anterioridad se depositaron ofrendas florales en el cementerio, donde descansan los restos de los fundadores. La ceremonia central comprendió la entonación del Himno Nacional, las palabras del Intendente y el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Ayer a la mañana, en la plaza principal, se realizó el acto oficial por los 123 años de la fundación de Cacharí. Previo a ello, se colocó una ofrenda floral en el Cementerio del pueblo, donde descansan los restos de los fundadores de la localidad. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

Ayer a la mañana, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y vecinos se realizó la conmemoración del 123º Aniversario de la Fundación de Cacharí.

En principio, el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra depositaron ofrendas florales donde descansan los restos de los fundadores en el Cementerio local.

A continuación, en la plaza central de la localidad se desarrolló el acto oficial que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras del jefe comunal y el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas.

Posteriormente se realizó un almuerzo en el Club Porteño, donde también hubo números artísticos y el cierre, a cargo del folclorista Carlos Ramón Fernández.

Palabras del Intendente 

El intendente Bertellys señalo, al hacer uso de la palabra, que “en estos años que llevamos juntos de gestión hemos trabajado en forma conjunta con vecinos e instituciones para dar soluciones a diferentes problemáticas de la comunidad y dar mejor calidad de vida a sus habitantes”.

En este sentido, detalló que “junto a la COSPUCAL hemos realizado la obra de ampliación de la red de desagües cloacales para beneficiar con este servicio esencial a las familias que no contaban con él”.

“En cuanto a salud, con el legado de Margarita Mancuso y en coordinación con la Asociación Cooperadora del Hospital ‘Casellas Solá’ avanzamos en diferentes trabajos de mejoras, arreglo de techos, revoques, mampostería, pintura. Además incorporamos un ecógrafo donado por la Agrupación Cuna de Jinetes. También hemos sumado un electrocardiógrafo que gestionamos ante Provincia que ya está funcionando. Y con PAMI recuperamos el convenio con el organismo para que adultos mayores afiliados puedan ingresar al geronto, el cual estaba suspendido hace años”, agregó el mandatario municipal.

“En un hecho muy trascendente para la localidad, recuperamos la parada del tren”

En tanto, recordó también que “estamos llevando adelante un plan muy importante de reacondicionamiento de 25 cuadras de calles de tierra, en una acción complementaria con las 21 cuadras de asfalto que hicimos con anterioridad”.

“Junto a Vialidad Provincia y la Cámara de la Piedra trabajamos en la Ruta 50 en un estabilizado con colación de piedra granítica, en el marco de la mejora de los accesos a las escuelas rurales del Partido. Comprende una extensión de 11 kilómetros y 9 mil toneladas de piedra donadas por canteras”, enfatizó Bertellys.

A continuación, Bertellys destacó que “en un hecho muy trascendente para la localidad, recuperamos la parada del tren. Así, los cacharienses disponen de un medio de transporte integrador, seguro, confiable y de calidad”.

Además, relató que “trabajamos en la mejora de los desagües pluviales en las calles del barrio Cristo Rey; reacondicionamiento en el frente de la Delegación; entrega de escrituras; reformas de infraestructura básica en la terminal de trenes. Asimismo, estamos haciendo la ampliación de la sala de estimulación temprana en la Escuela 506. Acompañamos y colaboramos permanentemente a las entidades intermedias de la localidad”.

En otro tramo de sus palabras afirmó: “Firmamos un convenio con el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth, mediante el cual la comuna se hace cargo del pago de todos los servicios de la institución”.

“Cacharí es parte del proyecto de las 1.200 cuadras de cordón cuneta”

Más adelante, evocó que “a solicitud de la comunidad educativa del CEF 97 estamos realizando con recursos del Fondo Educativo el recambio del techo del gimnasio de esta entidad deportiva y recreativa que tiene una matrícula de más de 900 alumnos”.

En otro orden, el intendente Bertellys anunció que “es inminente la implementación de un nuevo modo de disposición final de los residuos. En este sentido, en URECA se seguirá haciendo el reciclado y la separación de la basura pero el destino final será el EcoAzul”.

Posteriormente, adelantó que “Cacharí es parte del proyecto de las 1.200 cuadras de cordón cuneta que se implementarán en los siguientes años en todo el Partido. Esto dará una conexión urbana, transitabilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos”.

“Nuestras prioridades como para todo el Partido son salud, educación, obra pública, turismo y medio ambiente. En este rumbo seguiremos trabajando en forma coordinada y constante. Tengo la más absoluta convicción de que entre todos podemos alcanzar el desarrollo integral de esta localidad”, concluyó.

Una de las ofrendas colocadas en el Cementerio estuvo a cargo del intendente Bertellys y del presidente del Concejo deliberante, Pedro Sottile. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

El cierre del acto estuvo constituido por un desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 12 de Noviembre

2017

El joven tirador Lucas Mazzei es campeón categoría Mini del XII Campeonato Nacional de Miras Abiertas

2014

Bajo la denominación “Cooperativa de trabajo Sudamtex Azul Ltda.”, comienzan a funcionar las empresas textiles ubicadas en el PIDA II

2004

Fallece Antonio Horacio Pauluzzi

1984

Por última vez se lo ve al joven azuleño Daniel Alberto Mirabella en la esquina de Cangallo y Gallo de la Capital Federal. Al momento conduce un camión de la empresa Transportes Carlitos S.A.

1963

Vecinos de Ariel presentan a las autoridades municipales una enérgica protesta por el mal estado del camino –de algo más de una legua- que une a la estación con la ruta provincial Nº 51.

1960

Recibe su carta constitutiva y se funda el Club de Leones de Azul. Es su primer presidente el doctor Enrique Alfonso Luppi Laspina. Deja de funcionar en octubre de 1998, bajo la presidencia del señor Alfredo Boero.

1953

El presbítero José Giunta asume como nuevo párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del presbítero José A. Carballo, fallecido el 30 de agosto del presente año.

1949

En asamblea extraordinaria, el Centro Tradicionalista de Azul, que preside el doctor Benito S. Ondarra, pasa a denominarse “Fortín del Azul”. El presidente de la asamblea el doctor Bartolomé J. Ronco.

1920

Fallece en La Plata Luis Aldaz

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE