El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 20º

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
01-09-2019

NELSON SOMBRA

“Las localidades no tienen el protagonismo que deberían tener”

Así lo expresó ayer el candidato a Intendente del Frente de Todos. Fue al realizar -en diálogo con este medio- un balance acerca de las reuniones mantenidas con los vecinos de Chillar, 16 de Julio y Cacharí. También informó que en la Plaza San Martín de esta última localidad se festejará hoy el Día de la Niñez.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Nelson Sombra, precandidato a Intendente del Frente de Todos, informó que hoy a partir de las 14 horas, se festejará el Día de la Niñez en Cacharí. DAVID PACHECO/PRENSA FRENTE DE TODOS

A partir de las 14 horas, organizado por el Frente de Todos, se festejará hoy el Día de la Niñez en Cacharí. La actividad tendrá como escenario la Plaza San Martín de la vecina localidad. Según informó Nelson Sombra, precandidato a Intendente de ese espacio, en la oportunidad se llevarán a cabo juegos, se presentarán varios artistas, se compartirán mates y chocolate y habrá inflables y piñatas para los más pequeños. “Lo más importante será pasar un buen rato juntos”, sostuvo el dirigente político azuleño.

En la charla con este medio, el postulante a ocupar el sillón de Pedro Burgos se refirió a esta actividad y también realizó un balance acerca de las reuniones mantenidas en los últimos días con vecinos de Cacharí, Chillar y de 16 de Julio.

“No tengo dudas de que va a ser un muy buen festival”

En principio Sombra comentó que “el festival del Día de la Niñez lo hacemos todos los años, somos muy bien recibidos en Cacharí, la Plaza San Martín está siempre colmada y trataremos este año de superarnos en la organización”.

tengo dudas de que va a ser un muy buen festival porque en este tiempo se ha sumado un número importante de vecinos y vecinas, razón por la cual contamos con más colaboración y muchísimas ganas de agasajar a la niñez”, añadió.

“Se contradicen con los anuncios del Gobierno Municipal”

otro lado, Sombra dio a conocer que -junto al resto de los candidatos locales del Frente de Todos- recorre permanentemente las localidades del Partido de Azul con el objetivo de dialogar con los vecinos y tomar contacto con las problemáticas con las que conviven a diario en cada lugar.

Como balance del encuentro llevado a cabo esta semana en Chillar, remarcó que -por los dichos de los vecinos esa localidad- quedó reflejado que “pareciera que se contradicen los anuncios del Gobierno Municipal con las necesidades de los chillarenses".

En ese sentido, Sombra indicó que -en lo que respecta a la situación del Hospital “Horacio Ferro”- los vecinos “siguen reclamando la falta de médicos y de profesionales de distintas especialidades, entre otras cuestiones”.

“Tenemos prevista una visita al hospital para poder dialogar con las autoridades, con los médicos y con los trabajadores, simplemente para interiorizarnos y poder colaborar en el tema de Salud, que creo es fundamental. Lo mismo intentamos hacer en Azul, con la cuestión del SAME, pidiendo informes a la Secretaria de Salud (Dana Vena), pero hasta ahora no nos ha convocado, ni siquiera hemos tenido un llamado para poder conversar sobre distintas cuestiones, a no ser que haya una intencionalidad de no ejecutar los programas como corresponde”.

De igual forma, el precandidato a Intendente informó que la semana que viene está prevista otra reunión en Chillar, a la que asistirá acompañado por el jefe comunal de Benito Juárez, Julio César Marini. “La idea es dialogar con los productores para que vean que uno se asesora, busca acompañamiento y aprende de aquellos que han resuelto algunas políticas puntuales en su distrito y que nosotros queremos implementar en el nuestro”, dijo Sombra, quien paso seguido agregó que “vamos a tener el acompañamiento y el apoyo de Marini en lo que tiene que ver con caminos rurales”. También “vamos a ir a dialogar con los vecinos de Cacharí junto al intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi. Ambos son referentes, han gestionado muy bien, tienen un proyecto concreto para sus ciudades y nosotros –con total humildad- intentaremos seguir sus pasos”.

“Jerarquizar las delegaciones”

En otro tramo de la entrevista con este matutino, Sombra subrayó que “a mi entender, las localidades no tienen el protagonismo que deberían tener. Creo que el rol de Delegación ya es un tanto obsoleto y no alcanza para resolver las problemáticas de cada lugar. Me parece que es muy importante jerarquizarlas políticamente”.

idéntico contexto el precandidato a Intendente añadió que “habría que armar un plantel político que pueda resolver las cuestiones concretas de cada localidad y no seguir dándole rienda a la centralidad, que un funcionario desde su oficina en Azul, sin estar allá, diga: Sí, bueno, vemos que resolvemos e inicie un expediente”.

“Sería muy positivo armar un consejo asesor de vecinos, donde estén representadas las fuerzas vivas, que funciones como un Concejo Deliberante, en el cual todos estén involucrados en resolver los problemas de cada localidad y en el que todos puedan aportar sus ideas”, resaltó.

A su vez, Sombra consideró que “a los vecinos que quieren quedarse y crecer en su localidad, hay que brindarles las oportunidades necesarias para que lo hagan. Nosotros tenemos un programa de arraigo para implementar en el Partido de Azul”.

“Generar fuentes de trabajo”

Al ser consultado respecto a las necesidades existentes en cada localidad, Sombra respondió que son las mismas que las de la ciudad de Azul: “La primera de ellas es ineludible: generar fuentes de trabajo. Hay varias maneras de hacerlo, pero la inicial debe ser de forma urgente”.

“¿Cómo hacemos para generar trabajo de manera urgente, a través de las cooperativas, involucrando a los jóvenes y demás?”, se preguntó el precandidato a intendente del Frente de Todos, para luego responder: “Es muy complejo todo lo que hay que hacer, pero -por ejemplo- embelleciendo la ciudad ya se genera muchísimo trabajo. Nosotros venimos planteando que la ciudad se ha dejado estar desde hace muchísimo tiempo. Arreglando las veredas, pintando las bocacalles y trabajando en el cuidado del medio ambiente, entre otras cuestiones, se daría un positivo mercado interno destinado a generar mano de obra urgente”, destacó también.

Sombra afirmó que “después hay que pensar en proyectos a mediano y largo plazo. En ese aspecto es ineludible la necesidad de orientar a la ciudad en un objetivo económico concreto: ¿Qué es lo que queremos hacer? ¿Hacia adónde queremos ir? ¿Cuál va a ser nuestro desarrollo económico? Otras ciudades ya tienen definida esa cuestión desde hace mucho tiempo”.

“Por el punto estratégico que tiene nuestra ciudad, deberíamos ir por el lado de lo logístico, por un mercado regional fruti-hortícola. Al rediseñar la Ordenanza 500/80, podemos conformar un cordón fruti-hortícola, donde esa misma producción se pueda vender en lo local; a través de una Secretaría de Comercio darle a esas PYMES impulso desde lo tecnológico, la posibilidad de registrar la marca, de acompañarlas en la competitividad en la región. Todo eso sin la presencia del Estado es muy difícil de realizar”, acotó el dirigente local e inmediatamente mencionó que “también es fundamental acompañar el financiamiento de esas PYMES. Un sistema de microempresas en el centro de la provincia de Buenos Aires, con una mirada logística y de redistribución de materias primas y con un valor agregado sería un buen desafío para los azuleños”.

tal fin, según mencionó el precandidato a intendente, es primordial trabajar en el “desafío -a largo plazo- de sentarse con la CEL para ver de qué manera vamos a obtener más generación de energía”.

“Abrir las puertas a una democracia participativa”

Sobre el final de la charla con este diario, Sombra resaltó que “tenemos una forma de construir la política sustentada en el diálogo y el consenso. Estamos más que dispuestos a abrir las puertas a una democracia participativa para que todos los sectores se sumen a la construcción de su ciudad”.

“Si llego al Municipio, a mí me encantaría convocar a todos los que fueron intendentes y sentarnos a charlar en una mesa, analizando con ellos en qué les fue mal, en qué les fue bien, qué se puede mejorar. Sería una demostración del diálogo y del consenso que necesita la ciudad. No se puede volver a empezar cada vez que asume un Intendente”, mencionó.

último Sombra hizo hincapié en que “hay un plan estratégico que se hizo en su momento, con muchos actores del Partido de Azul, donde se invirtió tiempo y dinero, donde se hizo una síntesis, pero quedó totalmente archivado. Pongámoslo de nuevo sobre la mesa y discutámoslo. Fue una iniciativa muy acertada y atinada del intendente Omar Duclós. No hay que tener mediocridad política, creyendo que uno se las sabe todas. En algún momento tenemos que dar el primer paso para poder articular con Nación y Provincia de una manera mucho más digna, con una autoestima mucho más alta”. “No se puede ir a preguntar: ¿A ver qué tenés? Y de acuerdo a lo que te den en Provincia y Nación es como los azuleños tenemos que vivir. Necesitamos recuperar el orgullo de ser azuleños, integrarnos, consensuar políticas y trabajar todos juntos”, concluyó.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 22 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 21 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 20 de Septiembre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 23 de Septiembre

2005

El directorio del Banco Industrial –con sede en Capital Federal- adopta la decisión de cerrar las sucursales de Cacharí y Terminal en Azul (Avenida Mitre y Alberdi), quedando cesantes más de 50 empleados, a los que se les ofrece el retiro voluntario.

1996

La Ordenanza Nº 1463, aprobada por unanimidad, impone el nombre el “Santo Glorioso” a la calle Nº 57, desde Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul; y con el nombre de “Claudio Lantier” a la calle Nº 132, en el mismo trayecto. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Por Ordenanza 1462, el Concejo Deliberante designa con el nombre de “Alfonsina Storni” a la calle Nº 55; y como “Juana Azurduy” a la calle Nº 56, ambas desde la Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Mediante Ordenanza Nº 1465 el Concejo Deliberante dispone por unanimidad el nombre de Barrio “CESUAR I, a las manzanas comprendidas por la Avenida Catriel y calles General Paz, Maipú y General Rivas. Asimismo, denomina al pasaje allí construido como 25 de Abril.

1993

Fallece José María Castagno –“Machito”.

1990

Se habilita el parador turístico de Boca de la Sierra.

1976

Mediante Ordenanza Nº 362, se le impone nombres a calles del Barrio “Villa Azul”, también conocido como “Barrio Obrero” (actual Barrio “General San Martín”).

1975

Cartelera de cines: San Martín

1971

Es asesinado el taxista Santo Castagna, que tenía parada con su coche en Burgos e Yrigoyen. Fue encontrado muerto (ahorcado) en el paraje “20 de Septiembre”, en los suburbios de la zona Sur de la ciudad.

1951

Abre sus puertas al público Veterinaria Aguirre – Cier, en Bolívar 586, propiedad de Marcos Aguirre y Armando Cier.

1948

Por ordenanza Nº 35, se nomina Av. Presidente Juan Domingo Perón a la Humberto I. La misma fue derogada en setiembre de 1955 por la Revolución Libertadora que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón.

1911

Durante la intendencia de Manuel Castellar, por Ordenanza Nº 659 el Honorable Concejo Deliberante impone el nombre de General Francisco Leyría a la calle hasta allí denominada Bahía Blanca.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
OSDE MOBILE
CASINO MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas