CACHARÍ: MARIHUANA INCAUTADA Y UN AZULEÑO DETENIDO

Un hombre que el sábado fue arrestado en Cacharí continuaba ayer privado de la libertad en la Seccional Primera de Azul. En su poder la Policía halló e incautó unos 100 gramos de marihuana.

SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA
<
>
Un hombre que el sábado fue arrestado en Cacharí continuaba ayer privado de la libertad en la Seccional Primera de Azul. En su poder la Policía halló e incautó unos 100 gramos de marihuana. SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA

Un hombre de 35 años continuaba ayer detenido en la sede de la comisaría primera de esta ciudad, después de que el sábado último fue arrestado en Cacharí acusado de una infracción a la Ley de Estupefacientes.

Voceros policiales de la subcomisaría con sede en la vecina localidad lo identificaron como Cristian Eduardo Jensen.

Además de una infracción a la Ley de Estupefacientes por el hallazgo de picadura de marihuana en su poder, se lo acusa también de haber ingresado por la fuerza al domicilio de una mujer, lugar donde -según fuentes policiales señalaron- amenazó a una de las hijas menores de edad de la propietaria de la vivienda, situación que, una vez que lo arrestaron, repitió con un efectivo de seguridad.

El pasado sábado en horas de la tarde, en Cacharí, policías estaban realizando un operativo de interceptación y control vehicular y de identificación de personas en el acceso a la localidad y también en la zona donde está la Terminal de micros.

En el segundo de los lugares mencionados fue observado Jensen, que figura con domicilio en Azul, descender de un colectivo en el que iba viajando.

De acuerdo con lo informado, “al observar la presencia policial intentó evadir el control que se estaba realizando”.

Los efectivos de seguridad le ordenaron que se detuviera, pero al no hacer caso se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

El hombre que después sería arrestado ingresó primero a un corralón rural que está en Saavedra y San Martín. Después, continuó huyendo hasta que ingresó por la fuerza a una casa que está en Belgrano y Saavedra de la vecina localidad.

Una mujer de 35 años que estaba en la vivienda contó que en el lugar el hombre amenazó a una de sus hijas menor de edad.

Todo sucedió antes de que policías lo arrestaran en esa casa. Una vez requisado, en su poder los efectivos de seguridad hallaron un bagullo de marihuana. Y en el patio de la casa, tres frascos de vidrio que en su interior contenían también esa misma sustancia estupefaciente, “de los cuales se había descartado en su huída”, señalaron los voceros de seguridad.

De acuerdo con lo declarado por la mujer propietaria de la vivienda donde el hombre intentó refugiarse, Jensen “había ingresado por la fuerza, pateando una puerta y amenazando a una de sus hijas menor de edad”.

Instantes después, cuando fue trasladado a la Subcomisaría de Cacharí,  una vez en la sede policial, “en circunstancias que se hallaba en la oficina de guardia con el fin de realizarle recibo de pertenencias”, insultó y amenazó de muerte a un policía que estaba en el lugar, se informó con relación a este hecho.

En principio, en la causa penal por lo ocurrido el pasado sábado en Cacharí se inició un sumario penal donde Jensen fue acusado de los siguientes delitos: tenencia simple de estupefacientes en concurso real con violación de domicilio y amenazas (dos hechos).

Ese expediente penal se está instruyendo desde la UFI 22, fiscalía que en Azul está a cargo del Dr. Marcelo Fernández y el lugar al que un día después de su arresto Jensen había sido traído para ser indagado.

Hasta anoche el hombre se encontraba privado de la libertad, en carácter de detenido, en la sede de la comisaría primera de esta ciudad.

Además de 106 gramos de marihuana incautados en el procedimiento, los policías secuestraron un teléfono celular que estaba en poder del hombre implicado en este hecho.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *