El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 16º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
05-10-2019

LO DIJO AXEL KICILLOF EN CACHARÍ

“Sabemos las prioridades que vamos a tener: salud, educación y empleo”

Así lo expresó el candidato a gobernador por el Frente de Todos durante su visita de ayer a la vecina localidad. En la oportunidad estuvo acompañado por el postulante a Intendente de Azul, Nelson Sombra; los concejales María Inés Laurini y Nicolás Cartolano; integrantes de la lista que participará de las elecciones del 27 del corriente; los jefes comunales de Tapalqué y Benito Juárez, Gustavo Cocconi y Julio César Marini respectivamente; y el diputado provincial César Valicenti, entre otros.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer la localidad de Cacharí.  DAVID PACHECO/PRENSA FRENTE DE TODOS 


Por Javier Ciappina | 05 de Octubre de 2019 07:15hs.

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, estuvo ayer en Cacharí. El postulante a la gobernación de la provincia visitó la vecina localidad y realizó diferentes actividades. Recorrió  la escuela albergue, se reunió con vecinos para dialogar acerca de diferentes cuestiones de interés para los cacharienses y encabezó un almuerzo con referentes de diferentes sectores.

Kicillof estuvo acompañado en la oportunidad por el candidato a Intendente de Azul, Nelson Sombra; los concejales María Inés Laurini y Nicolás Cartolano; integrantes de la lista que participará de las elecciones del 27 del corriente mes; los jefe comunales de Tapalqué y Benito Juárez, Gustavo Cocconi y Julio César Marini respectivamente; los aspirantes a conducir los municipios de Las Flores, Rauch y General Alvear, Alberto Gelené, Marisol Jodor y Aldo Sivero; y el diputado provincial César Valicenti, entre otros.     

La de ayer fue la tercera visita de Kicillof al Partido de Azul en tres años y medio. “Estoy muy contento por estar acá y por estar acompañando al candidato del Frente de Todos, de la unidad, a Nelson Sombra”, comenzó diciendo quien aspira a conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires. 
  
“No vengo a prometerles sino a proponerles”

Por otro lado, Kicillof expresó que “no vengo con promesas electorales. No vengo a decir que en el gobierno que viene, si nos eligen, vamos a recuperar la identidad de la provincia a modo de promesa. Lo que sí digo es que deberíamos recuperar la identidad de la provincia a modo de proyecto. No vengo a prometerles sino a proponerles”.  

“No voy a hablarles de economía, porque como fui ministro parece ser que ese debería ser el núcleo de todo. Quiero hablar de otras cosas, de la autoestima de la provincia de Buenos Aires por ejemplo. Un jujeño lo primero que te dice es ‘yo soy jujeño’, pero acá te dicen ‘yo soy de Azul, o de Cacharí, o de Las Flores o de Tapalqué’. Eso está muy bien y no hay nada para reprochar, pero deberíamos tener un techo común, un paraguas común, que es una provincia de Buenos Aires recuperada”, comentó el candidato a gobernador del espacio que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández como aspirantes a presidente y vicepresidente de la Nación.    

En idéntico sentido, Kicillof apuntó que “para recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires no hay que desdibujar a cada pueblo, ciudad o municipio. Es al revés, hay que rescatar y resaltar a cada uno de los rincones del territorio bonaerense para que a través de ese proceso de construcción se consiga una identidad común”.

“Eso implica tomar decisiones e implementar todas las medidas posibles para integrar la provincia desde lo productivo, buscando lazos, conexiones, vínculos, sinergias, para que el campo alimente a la industria y la industria al campo”, agregó.    

Para eso, según dijo Kicillof, “hay que trabajar en las necesidades de las comunidades, porque en las recorridas te dicen que falta una escuela técnica, razón por la cual los pibes no tienen la posibilidad de quedarse a estudiar en sus localidades; si no hay fuentes de trabajo se tienen que ir; si no hay conectividad o acceso a la energía; si no hay caminos; si no hay infraestructura; lo que se está haciendo -a través de la inacción o de la indiferencia- es fomentar esa situación que hace que la provincia se haga inviable, porque se vuelve superpoblada en un lado y despoblada en otro, faltan oportunidades, igualdad y contención social”.

“Para dar vuelta estructuralmente la historia de la provincia una de las cosas que hay que asegurarse es que en cada uno de los pueblos, de las ciudades, de los municipios se pueda nacer, vivir, trabajar, estudiar y que cada familia que lo desea pueda radicarse en el lugar en el cual nació”, manifestó también.     

“Han endeudado la provincia de Buenos Aires”

En otro tramo de su discurso, Kicillof señaló que cuando le preguntan cómo va a encontrar la provincia de Buenos Aires en caso de ganar las elecciones, él responde que lo desconoce, en razón de que la gobernadora María Eugenia Vidal “no publica los números; no publica la Ejecución Presupuestaria, que siempre se venía publicando. Siempre”.  

“Y no lo publican porque las informaciones que tenemos es que faltan entre 50.000 y 80.000 millones de pesos para cerrar el año. También está la deuda. Han endeudado la provincia de Buenos Aires como lo hicieron con la Nación. Es una deuda en dólares, de corto plazo. Por eso no sabemos cómo vamos a encontrar la provincia”, añadió.       

“Resolver los problemas de la gente”

Sobre el final de su alocución, Kicillof hizo hincapié en que “sí sabemos que ha habido muchísima insensibilidad. No puede pasar que cuando cierran empresas, cuando hay dificultades -aún sin instrumentos-, a quienes gobiernan no les importe”.

“Gobernar es dar soluciones y resolver problemas. Los recursos pueden ser más grandes o más chicos, pero debemos tener un gobernador en la provincia de Buenos Aires y un intendente en la ciudad de Azul, como Nelson Sombra, que se dedique -con lo que tenga y cómo pueda- a resolver los problemas de la gente”, subrayó.

Por último, el candidato a gobernador del Frente de Todos dejó en claro que “no sabemos con qué nos vamos a encontrar pero sabemos las prioridades que vamos a tener: salud, educación, empleo. Nos vamos a dedicar a eso, que es lo que faltó durante estos años”.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 08 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE