PROMOVIDO POR EL SENADO PROVINCIAL

“Cacho” Franco participó en La Plata de un homenaje a Juan Manuel Fangio

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, se realizó una muestra del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 en el edificio anexo de calles 7 y 49. El piloto azuleño fue reconocido junto con, entre otros, Juan Martín Bruno y José Luis Di Palma.

“Cacho” Franco (parado, cuarto desde la derecha) formó parte del homenaje a Fangio en La Plata, del cual tomaron parte el vicegobernador bonaerense y Juan María Traverso.
EL DIARIO DE BALCARCE
<
>
“Cacho” Franco (parado, cuarto desde la derecha) formó parte del homenaje a Fangio en La Plata, del cual tomaron parte el vicegobernador bonaerense y Juan María Traverso. EL DIARIO DE BALCARCE

El pasado 30 de agosto se llevó a cabo el homenaje al ex quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. El mismo se llevó a cabo en el Edificio Anexo del Senado Provincial y la ocasión fue propicia para que también fueran igualmente reconocidas otras glorias del automovilismo nacional, entre quienes estuvo Oscar Mauricio Franco. El piloto azuleño fue especialmente invitado por la subsecretaria administrativa de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es  Germán López, de quien depende la oficina de Relaciones institucionales, a cargo de quien fuera intendente de Tapalqué (1991/1995) y diputado provincial (MC) (1995/1999), Mario Alejandro Menchaca.

Durante la ceremonia de apertura tuvo oportunidad de dirigirse a los presentes el  vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, quien manifestó al respecto: “Entre los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Senado bonaerense lleva a cabo un homenaje al cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1 de automovilismo,  Juan Manuel Fangio, en el 105° aniversario de su natalicio.”

“Este homenaje se hace extensivo como reconocimiento a todo el deporte motor argentino que tantas satisfacciones dio al país y que tanta admiración y cariño despierta entre sus numerosos aficionados”, enfatizó.

Con el invalorable aporte del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, la Muestra Homenaje se extendió desde el 16 al 31 de agosto. Al acto central concurrieron, entre otros, el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso; el presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane; el titular de la “Fundación Fangio”, Antonio Mandiola; los intendentes municipales de Balcarce, Esteban Reino y de Arrecifes, Javier Ignacio Olaeta, numerosos pilotos de distintas categorías.

Fue una noche de grandes y profundas emociones. El periodista deportivo especializado en automovilismo, Daniel Soto, fue el encargado de prologar la presencia de Cacho, quien agradeció, de pie, la ovación que le tributaron los presentes. El vicegobernador bonaerense le hizo entrega al azuleño de una medalla como testimonio del reconocimiento de toda la afición “fierrera” a tan destacado piloto.

Cacho Franco fue invitado a  hacer uso de la palabra, visiblemente emocionado, con un impresionante silencio de la concurrencia.

Merecido doble reconocimiento: por un lado, a Juan Manuel Fangio, el extraordinario piloto y embajador sin cartera de nuestro país, y por el otro, a Oscar Mauricio Franco, uno de sus más destacados discípulos, el piloto que arribara al comando del Torino número 3 en las inolvidables “84 Horas de Nürburgring”, competencia en las que el equipo argentino, comandado por el “Chueco de Balcarce”, lograra el primer puesto en su categoría y el cuarto en la clasificación general de la entonces tradicional prueba germana.

Nota enviada por Mario Vitale

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *