“Cada vez que puedo digo que soy de Azul”

LUCAS TAPIA

Lo aseguró el artista quien imita a Susana Giménez, como “SuGi”. Estará este sábado en el Teatro Español de Azul a las 21.30. Destacó que su carrera comenzó en esta ciudad.

“Cada vez que puedo digo que soy de Azul”

Lucas Tapia es de Azul y comenzó su carrera actoral en esta ciudad. Estará actuando en el Teatro Español el sábado a las 21.30. En cuanto a sus pasos más recientes: en mayo de 2017 aprovechando el furor del hit Despacito Lucas grabó una versión propia caracterizada de Susana cantando con Luís Fonsi. Este video se viralizó en todo el país y tuvo más de ocho millones de reproducciones a través de facebook. El video llegó a compartirlo Marcelo Tinelli en su propia cuenta de Facebook, y luego de eso fue el mismísimo Marcelo Iripino quién le pasó el video a Susana. Su reacción al ver su imitación fue sorprendente: ¿cuándo grabé yo este video con Luis Fonsi que no me acuerdo?.

Infobae le realizó una nota a Susana y ella declaró: “tuve que agrandar la pantalla del celular porque pensé que era yo! Está genial, me encanta porque lo hace con humor y respeto”.

Desde ese momento la imitación de Lucas que Susana eligió fue rebautizada como SuGi, que es el apodo que Graciela Borges le puso a Susana hace años atrás usando partes del nombre de la diva de los teléfonos.

Desde ahí comenzó su reconocimiento en Buenos Aires por varios artistas famosos, en las redes sociales y en ámbitos teatrales, donde distintos elencos invitan a SuGi a participar de funciones de prensa, por ejemplo de Stravaganza, del Teatro El Cubo, del del Teatro Maipo hasta incluso en el Teatro Opera, en la previa al festejo de los 30 años del ciclo de Susana Giménez cuando participó con Nazareno Mottola animando al público de la sala.

Más adelante llegaron las primeras invitaciones a participar en la pantalla de El Trece tv en los ciclos de Guido Kakzca. La primera fue en 2017 para el día del niño en Lo Mejor de la Familia. Fue tan grande la sorpresa para la producción y para el mismo Guido que dejaron que SuGi abriera el programa y co-conduciera mano a mano con Guido. Luego en 2018  Sugi vuelve a participar del programa La Tribuna de Guido con todos sus bailarines, en una sección de imitadores, ganando como la mejor imitación elegida por Miguel Angel Cherutti.

Seguido a esta coronación televisiva la mismísima Moria Casán dice: quiero compartir escenario con Sugi! y fue así que en el Teatro Provincial de mar del Plata sucedió esta ceremonia durante el fin de semana de pascuas gracias a la producción de Fiesta Plop de Ezequiel Comeron, contando incluso en la sala con varios espectadores de Azul.

Actuamente Lucas reestrenó Divas Show en el Teatro Ludé de Av. Córdoba y Montevideo en el mes de septiembre con un elenco de veinticinco artistas en escena: tres actores transformistas, dos chicas trans y veinte bailarines. Seguido a esto llegó la propuesta para calle Corrientes en el Teatro Porteño donde despidió su ciclo teatral 2018 en Buenos Aires.

Ahora llega el momento de regresar a su ciudad natal que lo vio nacer, de reencontrarse con su público, esas personas que le dieron sus primeros aplausos, críticas, ovaciones… EL TIEMPO dialogó con el artista quien destacó que siempre que realiza giras “llevo mis raíces conmigo y hago conocer a Azul”.

“De parte del Estado no hubo reconocimiento”

Es así que en principio contó que “a mediados de octubre hace poquito estuve en el Teatro de Olavarría y me fue a ver muchísima gente”.

Consultado su experiencia cuando Susana Giménez amplió “eso fue tremendo porque le llegó a Susana por Whatssapp ya que se había viralizado y le preguntó a Marcelo (Tinelli) ´¿cuándo hice este video? Y estallaron de risa y le dijeron que soy un imitador. No entendía nada, posteriormente Infobae le hizo una nota y le preguntaron sobre ello. Ella subrayó que la imitación estaba hecha con muchísimo humor y respeto”.

Con respecto a si él comenta que es de Azul donde va, puntualizó que “sí, siempre… cada vez que puedo que me dan aire digo que soy de Azul. Más que nada en la tele no me dan pié, pero cuando puedo lo hago e incluso menciono gente como ´Tito` Caballero y Sergio y Diego Regalado con quienes hacíamos karaoke”.

Además contó que “hace poco estuve en Azul en una quinta y a la gente le encantó, me siguen mucho por las redes sociales. Llevo mis raíces conmigo y hago conocer a Azul”. 

“Nos pusimos en contacto con una familia circense que trabaja con Flavio Mendoza y yo les cuento que cuando llegó el Circo Alegría a Azul y los ví, dije ´quiero ser como ellos` y largué la Facultad. En Buenos Aires me dedico a hacer lo que hacía en Azul”, sostuvo.

Para terminar, fue consultado sobre su reconocimiento como artista en Azul, “creo que fui reconocido en mi ciudad por los medios de comunicación y por la gente. Siempre digo que Facundo Rodríguez me hizo la carrera al igual que Cacho Nebbia que se fue de gira, como decimos nosotros. Pero de parte del Estado no hubo reconocimiento. Supongo que por cuestiones políticas”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *