CALLE DE UN PUEBLO ESPAÑOL SE LLAMARÁ “AZUL CIUDAD CERVANTINA”

<
>

El día miércoles en el programa “Jóvenes”, que se emite por Radio Azul lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas, se realizó una extensa comunicación con el Ayuntamiento de Lumbier (Provincia de Navarra, España) conversando con su Alcaldesa, Sra. Rocío Monclús; su Secretaria de Cultura, Sra. Begoña Gogorcena; y nuestro convecino Alfredo Dussio. En los estudios se encontraba el viceconsul de España, Sr. Vicente Peris; el representante de la Comisión de “Azul, Ciudad Cervantina” (CoDACC), Sr. Gonzalo Berríos; y el conductor del programa, Sr. Rubén Montaño.

El motivo de la entrevista consistió en la ratificación, por parte de las autoridades de la villa, que en ese lugar se nombrará una calle de su trazado urbano con la denominación “Azul Ciudad Cervantina” a instancias de la gestión realizada por el Sr. Dussio, cuyos antepasados maternos (incluso su Sra. Madre, de apellido Aristu) eran nativos del citado Lumbier. Agregándose que en ese territorio cada apellido tiene un sobrenombre y el que corresponde a la mencionada familia Aristu es “Machena”.

Según la conversación del Sr. Dussio con autoridades oficiales locales, estaría comprometido el trámite de dar el nombre de la Villa Navarrina a una porción urbana de nuestra ciudad.

Las autoridades lumbierinas fueron invitadas por el Sr. Berríos a concurrir al próximo Festival Cervantino. De esa manera se iniciaría una “Hermandad Turística Cultural” entre ambas ciudades. Nos comentaron también que en las festividades de su Patrono San Ramón Nonato, con una duración de 6 días, el Sr. Dussio había sido distinguido con el lanzamiento del cohete que da comienzo al evento y hacerlo desde el balcón oficial donde las autoridades presencian todo tipo de fiesta popular.

Este inicio realizado en el programa llenó de satisfacción tanto a los presentes en nuestros estudios como los que estaban en aquel lejano punto de España, porque se consideró que este comienzo puede tener imprevisibles y hermosas derivaciones a nivel institucional como personales para los habitantes de ambos estados.

Para conocer más datos sobre el tema se puede solicitar información al mail jovenes52azul@yahoo.com.ar

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *