RUMBO A LAS PASO

Cambiemos presentó su lista de precandidatos en Cacharí

Ayer por la tarde en el transcurso de un acto que contó con la presencia de militantes y vecinos, “Azul Puede” -como se denomina el espacio que a nivel local integran la agrupación Nuevo Azul, el PRO y un sector del radicalismo-, presentó oficialmente a sus precandidatos en la vecina localidad. En la oportunidad hablaron el intendente Hernán Bertellys y el aspirante a concejal en primer término Marcos Turón. El miércoles fue el turno de Chillar.

En Chillar, la presentación fue el miércoles último. PRENSA AZUL PUEDEAyer por la tarde, en la localidad de Cacharí, se realizó la presentación de la lista de Cambiemos, que en el orden local se denomina “Azul Puede”. PRENSA AZUL PUEDE
<
>
Ayer por la tarde, en la localidad de Cacharí, se realizó la presentación de la lista de Cambiemos, que en el orden local se denomina “Azul Puede”. PRENSA AZUL PUEDE

Con la presencia de militantes y vecinos ayer por la tarde se presentó la lista de precandidatos de Cambiemos en Cacharí. La lista, en el orden local se denomina “Azul Puede” y está compuesta por la agrupación Nuevo Azul, el PRO y un sector del radicalismo. En la oportunidad se dirigieron a los presentes el intendente Hernán Bertellys y el precandidato a concejal en primer término Marcos Turón.

“Ahora debemos ver lo que dice la gente con el voto”  

En primer lugar, el Jefe Comunal recordó los inicios de su gestión y la crítica situación que atravesaba la comuna en ese momento, remarcando que “ahí empezamos a trabajar juntos con la camiseta de todo el Partido de Azul. Buscamos a los que mejor podían desempeñarse en cada lugar sin mirar su bandería política. A partir del minuto cero de entrar a la comuna dejamos nuestras banderas partidarias de lado y comenzamos a trabajar con la única bandera de Azul”.

A continuación relató las obras que se pudieron empezar a ejecutar en el distrito como la Presa La Isidora y recordó la conformación del partido vecinal Nuevo Azul integrado por distintas vertientes políticas, “donde podemos soñar el Azul que vamos construyendo día a día”.

Asimismo, remarcó que “ahora debemos ver lo que dice la gente con el voto, así que esperemos que nos acompañen con esta lista que me llena de orgullo”.

Y en este punto hizo un especial reconocimiento a los concejales Pablo Yannibelli y Maya Vena, presentes en el acto.

Para finalizar destacó que “Azul está sonando fuerte y estamos comparativamente mejorando con otras ciudades vecinas. Está pasando cosas positivas en nuestra ciudad que nos llena de orgullo a todos”.

“Esto es fruto de un trabajo responsable”    

Por su parte el precandidato a concejal en primer término Marcos Turón expresó que “es una lista de personas jóvenes, muchos somos nuevos en la política y venimos con unas ganas enormes de seguir haciendo cosas para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos”.

“No nos hemos involucrado y Azul en los últimos 40 años ha perdido terreno con distintas localidades vecinas y ha expulsado hijos de sus tierras porque no tienen oportunidades”, afirmó.

En tanto sostuvo que “lentamente el trabajo de este equipo ejecutivo que encabeza Hernán está dando sus frutos, por ejemplo cuando venimos a Cacharí miramos a la izquierda y están haciendo desagües, a la derecha hay pavimento y miramos al otro lado y hay pavimento; lo mismo sucede en todo el Partido. Esto es fruto de un trabajo responsable”.

Por último le pidió a los vecinos que apoyen a esta lista del intendente Bertellys “quien tiene un equipo que sabe cómo hacer las cosas ya lo estamos demostrando y que no tengan dudas que Azul puede”.

Cabe remarcar que durante su visita en Cacharí, el intendente Bertellys acompañado por Marcos Turón, constató la obra de pavimentación de 21 cuadras que se están ejecutando en la localidad, con fondos del gobierno provincial.

Presentación en Chillar  

En Chillar, la presentación “en sociedad” de los precandidatos se llevó a cabo el jueves en horas de la tarde. También se dirigieron a los presentes Bertellys y Turón, a los que se sumaron el concejal Juan Sáenz (UCR) y Ramiro Ortiz (PRO).

El principio, Intendente recordó la situación heredada y afirmó en ese contexto que “pudimos poner la camiseta de Azul por delante teniendo como prioridad la reconstrucción de nuestra patria chica”.

En tal sentido señaló que “lo bueno es poder brindarle a la comunidad del distrito una lista que tiene una conformación positiva porque se ha elegido a cada uno de los candidatos por sus condiciones y por lo que han brindado durante este tiempo tan duro que nos tocó a todos” y manifestó al respecto que “como Intendente me llena de orgullo, se trata de gente que tiene el corazón puesto en la patria chica, que tienen ganas de hacer y vocación por querer redoblar el esfuerzo”.

A su turno, Marcos Turón expresó que “esta lista pretende apuntalar la gestión municipal, nosotros creemos que estamos haciendo una buena gestión, sabiendo el lugar desde donde comenzamos”.

En cuanto a la conformación de esta lista de unidad destacó que “más allá de las cuestiones ideológicas nuestro objetivo es hacer de Azul la ciudad que alguna vez fue y dejarle para nuestros hijos y nietos un lugar que genere oportunidades y no expulse población”.

Para finalizar le pidió a los vecinos su apoyo para estas elecciones “sepan que estamos haciendo las cosas bien, responsablemente estamos creciendo de una manera sólida, en forma coordinada con los gobiernos Nacional  Provincial”.

En tanto el concejal Juan Sáenz, referente del radicalismo indicó que “esto es resultado de un trabajo que venimos haciendo a lo largo del año, consensuando ideas y proyectos con el Departamento Ejecutivo con resultados satisfactorios”.

Y reafirmó que “más allá de eso y respetando lo que dijo la Convención del Radicalismo, que era privilegiar los consensos entre las fuerzas que integran Cambiemos, nosotros creímos que era conveniente buscar la forma de fortalecer esta propuesta”.

Por último el concejal Ramiro Ortiz, dirigente del PRO manifestó que “nos sentimos honrados como espacio porque Hernán y su equipo nos recibieron siempre con los brazos abiertos en estos meses de gobierno”.

 “En cada Distrito que recorro hay problemas pero uno se da cuenta que hay que dejar de lado los prejuicios. Cuando hay realidades que se transforman como en Azul, la Provincia y la Nación y se puede trabajar en equipo, hay que sumar porque nuestra ciudad no puede perder más el tiempo”, dijo por último.

Subsidio para el Club Huracán

En la oportunidad Marcos Turón informó a las autoridades del Club Huracán, presentes en el acto, que funcionarios provinciales se comprometieron a entregar en los próximos días, un subsidio para la entidad que permitirá sanear su situación financiera.

LA LISTA

Concejales Titulares

Marcos Turón

Paola Ficca

Ignacio Laborda

Paula Canevello

Juan Ignacio Rampoldi

Marisabel Romay

Lucas Gaillur

María De Los Ángeles Titto

Carlos Peralta

 

Concejales Suplentes

Adriana Monteiro

Lucio Mansilla

María Cristina Álvarez

José Luis De Urraza

Raquel Lauroua

Agustín Rodríguez

 

Consejeros Escolares Titulares

Stella López

Facundo Bianco

María Gisella Dupuy

 

Consejeros Escolares Suplentes

Gervasio Romeo

María Graciela Socal

Bernardo Valdez

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *