SÉPTIMA SECCIÓN ELECTORAL

Cambiemos se impuso en casi todos los distritos 

Con excepción de Tapalqué -el “bastión” de Gustavo Cocconi-, los oficialismos de las distintas ciudades de la  Séptima triunfaron cómodamente en sus ciudades y, en algunos casos superaron incluso los votos obtenidos en las PASO de agosto último.

Cambiemos “desfiló” por la Séptima Sección Electoral, imponiéndose –con excepción de Tapalqué- en todos los distritos. En Olavarría el oficialismo superó notablemente el triunfo de las PASO y sumará 5 concejales.
EL POPULAR MEDIOS
Alejandro Cellillo aseguró su banca en el Senado de la Provincia de Buenos Aires ya que obtuvo en toda la sección el 51,47 por ciento de los votos.
GENTILEZA ALVEARYA.COM.AR
En Tapalqué, Unidad Ciudadana “rompió el molde” de la Séptima Sección y ganó la elección.
GENTILEZA ALVEARYA.COM.AR
<
>
Cambiemos “desfiló” por la Séptima Sección Electoral, imponiéndose –con excepción de Tapalqué- en todos los distritos. En Olavarría el oficialismo superó notablemente el triunfo de las PASO y sumará 5 concejales. EL POPULAR MEDIOS

En las elecciones de ayer, la contundencia de Cambiemos se hizo sentir en todas las ciudades de la Séptima Sección Electoral. La excepción fue Tapalqué –el “bastión” de Gustavo Cocconi, donde Unidad Ciudadana quedó al frente de la elección.

En Bolívar, donde el intendente Eduardo “Bali” Bucca se postulaba para diputado nacional por el frente “Cumplir” acompañando al ex ministro Florencio Randazzo, también ganó Cambiemos, al igual que en Olavarría donde lo hizo en forma contundente. En Azul también hubo victoria del oficialismo, al igual que en General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez.

En esta sección, se renovaban tres bancas del Senado de la Provincia de Buenos Aires. La lista de Cambiemos se quedaría con el total ya que obtuvo más del 50 por ciento, dejando sin chances a la olavarriense Adriana Capuano, candidata de Unidad Ciudadana, al azuleño Omar Duclós de 1País y mucho más atrás a Mario Caputo de Frente Justicialista Cumplir.

Olavarría  

Bruno Cenizo fue quien encabezó la lista oficialista en la vecina ciudad de Olavarría. Cambiemos, fuerza política encabezada por el intendente Ezequiel Galli, tenía una elección cómoda de acuerdo a los resultados que tuvieron en las PASO.

La lista amarilla ganó las elecciones legislativas con el 44,57 por ciento, diez puntos más que en las anteriores. De este modo, ingresan cinco concejales de un total de 10 que se renuevan en estas legislativas.

Como segunda fuerza, Unidad Ciudadana sacó el 26,98 por ciento de los votos y en tercer lugar, con el 12,25, le sigue Corriente de Pensamiento Bonaerense. El cuarto lugar lo obtuvo el Frente Justicialista Cumplir con el 6,24, 1País con el 5,88 y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores el último lugar con el 4,08.

Saladillo

La ciudad a cargo del intendente de Cambiemos, José Luis Salomón, pudo mantener la victoria obtenida en 2017, ahora con un resultado más que aplastante en relación a las otras fuerzas políticas de Saladillo.

Marcos Macagno, candidato en primer término de la lista oficialista, obtuvo el 61,56 por ciento de los votos y se aseguró su banca en el Concejo Deliberante de esa localidad. En este marco, el segundo puesto lo obtuvo Unidad Ciudadana con el 26,06 por cierto de los votos.

Las otras fuerzas restantes obtuvieron menos del 10 por ciento cada una. 1País se llevó el 9,46 y el Frente Justicialista Cumplir el 2,91.

25 de Mayo

El oficialismo, a cargo de Unidad Ciudadana, en 25 de Mayo fue derrotado por la fuerza que se impuso en casi toda la Séptima Sección Electoral, Cambiemos. La fuerza liderada por Marcelo Landaburu, obtuvo el 47,46 por cierto de los votos más de diez puntos a su competencia directa liderada a nivel nacional por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sacó el 36,99 por ciento.

A estas dos fuerzas le siguieron 1País con el 9,49, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3,18 y el Frente Justicialista Cumplir, en el último lugar, con el 2,88.

Bolívar

En la ciudad de Bolívar, el oficialismo no pudo mantener el primer lugar y arrasó el Frente Cambiemos. La lista encabezada por José Gabriel Erreca, ganó en las elecciones locales y se quedó con 5 de los 8 concejales que renuevan sus bancas, en tanto que los otros 3 serán representantes del Frente Cumplir, cuyo candidato a concejal en primer término es Luis María Mariano que obtuvo el 29,53 por ciento que llevaba a diputado al actual intendente Bali Bucca.

Le siguen, en tercer lugar, el frente Unidad Ciudadana con el 10,64 por ciento, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 9,66 y 1País con el 4,49

Roque Pérez

Unidad Ciudadana no pudo mantener la victoria obtenida en 2015. Cambiemos también se impuso en la localidad de Roque Pérez con el 47,37 por ciento de los votos quedándose con 3 de las seis bancas que renueva el Concejo Deliberante.

El oficialismo salió en segundo lugar con el 32,22 por ciento quedándose con dos bancas y el tercer lugar lo obtuvo 1País, con el 17,59, quedándose con una banca. El cuarto lugar lo obtuvo el Frente Justicialista Cumplir con el 2,82.

General Alvear

La lista oficialista en General Alvear se impuso de manera contundente. La lista encabezada por Rafael Esnaola a nivel local obtuvo el 55,54 por ciento, mientras que como segunda fuerza se consolida Unión Ciudadana con el 19,87. El Frente Justicialista Cumplir obtuvo el 13,75 por ciento mientras que 1País, el 10,85 por ciento.

El actual intendente de esa localidad, Miguel Cellillo encabezaba la lista para Senadores Provinciales y con los resultados oficiales -51,47 por ciento- obtenía su banca en la cámara alta de la provincia de Buenos Aires y, con la tendencia victoriosa de Cambiemos, con todas las bancas que ocuparían Carolina Tironi y Dalton Jáuregui.

Tapalqué

La perlita en estas elecciones, y al contrario de la tendencia que se dio en toda la Séptima, Unidad Ciudadana se impuso con el 39,82 por ciento de los votos en donde Javier Lupori, candidato en primer término, aseguró su banca.

En segundo lugar, Cambiemos obtuvo el 33,25 de los votos, de un total de 7.037 votantes, mientras que 1País el 25,15 por ciento y Cumplir, el 1,78. De este modo, las dos primeras fuerzas se reparten dos bancas para cada uno, mientras que el tercero con la restante.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *