Cambió de escenario para tratar de visualizar el conflicto

Durante la jornada de ayer los fabriqueros llevaron su reclamo al cruce ferroviario de Av. Piazza. NICOLAS MURCIA


A primera hora de la mañana de ayer, los trabajadores de Fanazul realizaron corte  en el sector de Av. Piazza y las vías, dejando libre circulación a los vehículos por el paso nivel, pero no  permitiendo el paso a los trenes de carga. Durante toda la jornada los fabriqueros estuvieron en el lugar haciendo visible su reclamo y tratando de generar alguna repercusión mayor en los ámbitos provincial y nacional. A esta manifestación se  sumó la agrupación 1 de Octubre, quien desde hace tiempo acompaña, junto otras organizaciones y gremios, el reclamo que se lleva adelante por la reapertura de la fábrica de explosivos.
Pasado el mediodía, se hicieron presentes en el lugar, el Juez Federal Martín Bava y el secretario Pablo López para notificar  la denuncia realizada por la empresa FerroSur.
La situación generó que varios trenes quedaran varados en cercanías del predio de la Estación del Ferrocarril y algunos cargados y sin poder salir desde Olavarría, esperando se dé alguna solución a dicho conflicto.
En horas de la tarde se realizó una asamblea con el grupo de trabajadores que decidieron en mayoría mantener el corte hasta hoy al mediodía. También durante la misma, se expuso lo acontecido en la ciudad de La Plata (ver nota pág 2).
Según lo manifestad por el delegado de los trabajadores Juan Cacace, ante las distintas acciones que han venido realizado “necesitamos que nos escuchen”,  a su vez señaló respecto a la nota que busca generar algún eco en las autoridades provinciales  que “esperaos prontamente alguna respuesta, que nos convoquen para poder destrabar el conflicto y que se encuentre una solución”.   

 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *