Cambio de jefe

Hoy martes se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Azul, la ceremonia por cambio de jefatura del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”. Durante el transcurso del acto el actual titular de la unidad, teniente coronel de Artillería, Gustavo Adolfo Visceglie, hará entrega del mando del Grupo al teniente coronel de Artillería, Federico Agustín Torres.

El jefe saliente se desempeñó en el cargo por el período de tres años, gestión que estuvo interrumpida durante el año que Visceglie se desempeñó como jefe de la Fuerza de Tarea Argentina 46 (cuyo núcleo estuvo integrado por personal del Grupo de Artillería) y de la Fuerza de Tarea Argentina 47, bajo mandato de Naciones Unidas, en la República de Chipre. El jefe saliente pasará a desempeñar funciones en la escuela Superior de Guerra, donde se desempeñará como profesor de dicho Instituto.

Por su parte, el teniente coronel Torres viene de prestar servicios como jefe del Grupo de Artillería de Sistema de Lanzadores Múltiples 601, que tiene su asiento en la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Es de destacar que el teniente coronel Torres, con anterioridad prestó servicios en el Grupo de Artillería Blindado 1 en el período 2006/2009, con el grado de capitán, desempeñándose en la plana mayor.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *