​AUTOMOVILISMO – ROBERTO BO 

Cambios en la Monomarca: “Se optó por hacer una reunión en Tres Arroyos con todos los pilotos” 

El directivo de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste, en diálogo con Circuito Uno, confirmó que la intensión era concretar la modificación en lo inmediato, pero que luego se decidió postergarlo. Además, se refirió a los retornos y debut que incrementarán los parques de la Promocional y de la Monomarca.

GIMENA FERNÁNDEZ
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GIMENA FERNÁNDEZ

El dirigente de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste Roberto Bo se refirió –entrevistado por Circuito Uno– a diferentes novedades de las distintas categorías que en ella se incluyen, entre las cuales ganan el centro los posibles retornos de pilotos tanto en la Promocional como en la Monomarca de cara a la próxima fecha a realizarse en Tres Arroyos el 18 de septiembre.

Las dos categorías de APPS correrán en el circuito “Segundo TaraborellI” la séptima fecha del calendario, para la cual hay ciertas novedades que incluyen auspicios retornos y debutantes en sendas categorías, lo que alienta a reforzar el parque de cara a la etapa final de la temporada. “Se ha dado tanto en la Promo como en la Monomarca el caso de pilotos que estarán regresando y otros que se estarán incorporando, lo que nos predispone de otra manera para la carrera de Tres Arroyos después de lo que fue la fecha en La Bota. Esperamos mejorar sensiblemente el parque en las dos divisionales”, aseveró Bo.

Por otra parte,  confirmó que el sábado habrá actividad, algo que en se había descartado luego de la carrera de “La Bota” en Olavarría. “Lo hablamos con Ángel Perri (presidente del Moto Club Tres Arroyos) para darle la posibilidad a los pilotos que estén debutando de poder girar. Sólo habrá pruebas de 14 a 17 horas”, expresó, además de enfatizar que “el sábado por la mañana no va a haber pruebas pagas. Y el domingo habrá sólo alguna actividad previa  en cuanto a pruebas libres antes de la clasificación. Después, será el esquema habitual de APPS”.

Otro tema importante que gravita en el seno de la APPS es el reglamento de la Monomarca, el cual podría ser modificado para llevarlo tal como estaba hasta el certamen del año pasado. Al respecto, Bo confirmó que “se habló en Comisión Directiva esta posibilidad de volver a usar los carburadores como en el año 2015, si bien ya estaba confirmado que el reglamento en cuanto a los carburadores iba a volver a lo que se usaba el año pasado”.

Para la próxima temporada, viendo cómo estaba el panorama, “la idea era ir a ganar tiempo, ya que iba a ser muy difícil que faltando tres o cuatro fechas algún piloto se pusiera a desarrollar su carburador sabiendo que el año que viene no se iba a volver a utilizar”.

En conclusión, de acuerdo lo narró Bo en esta nota, “se hizo el pedido a la FRAD, pero ellos lo consideraban un inconveniente por si algún piloto presentaba algún reclamo en la CDA por el cambio en el reglamento.

Por eso es que se optó por hacer una reunión en Tres Arroyos el mismo fin de semana de la carrera con todos los pilotos de la Monomarca para evaluar el tema. Si llegan a estar todos de acuerdo, que se firme un acta y que se entregue a la FRAD, para poder ya adelantar este paso. También lo que se llegó a un acuerdo es de no utilizar el alerón de aquí en más respecto a la Monomarca 1100”.

 

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