HACIA EL XII FESTIVAL CERVANTINO

Caminos que crecen y se hermanan

El pasado 3 de abril se llevó a cabo en el SUM del Colegio Inmaculada Concepción una de las primeras reuniones de trabajo en el marco de las actividades que forjan un nuevo año del proyecto Azul Ciudad Cervantina.

Se llevó a cabo una reunión para empezar a diagramar lo que será el XII Festival Cervantino.

Un año más de trabajo que se pone en marcha, en pos de nuestra Ciudad Cervantina.

Sabiendo que la Cultura, la Educación , el patrimonio y el turismo son ejes de trabajo que nos interesan como ciudad, es que la Inspectora Distrital, Cristina Seoane convocó a los inspectores de todas las modalidades  tanto públicas como privadas,  que se hicieron presentes, así como a directivos de los distintos establecimientos educativos.

La reunión realizada en el SUM del Colegio Inmaculada, tuvo por objetivo invitar a todos los establecimientos educativos a iniciar proyectos que desembocarán en el Festival a realizarse entre el 12 y el 21 de octubre en nuestra ciudad.

Desde el CODACC  surgió, como todos los años la inquietud y la Prof. Estela Cerone fue la encargada de poner a consideración de los presentes el sentido del lema de este año “Caminos que crecen y hermanan”, así como invitar para el gran encuentro comunitario a realizarse en la Plaza del Quijote el días 20 del corriente tanto en turnos mañana como tarde.

La lectura del Quijote como objetivo, (que explicó también la Prof. Adriana Abadie  a docentes), así como los valores de esta obra, que después de La Biblia, es la obra más leída y traducida a nivel mundial.

La Sra. Alicia Laria fue también quién habló de este momento de lanzamiento del XII Festival, que incluirá marcas urbanas, invitación a instituciones educativas municipales, invitación a instituciones del territorio, y a los vecinos en general.

Será el momento de recordar que el 23 de abril se conmemora la fecha de designación de Azul Ciudad Cervantina por la sede UNESCO Castilla La mancha, así como el día del Idioma.

Convoca la idea de recuperar la Plaza del Quijote, y conocer a   los artistas que dieron cuerpo a este complejo donde a la obra de Regazzoni se sumó el mural de Rep.

Muchos serán los protagonistas de esta jornada, y será el Contador Carlos Filipetti, quién relate el origen de esta Quijotada, así como origen del mural que hoy se está reparando.

Nuestros  alumnos trabajarán sobre estas  obras que forman parte,( junto a tantas otras que legó el Festival), hoy  del patrimonio de la ciudad, escultura, mural, historias, y por supuesto la lectura de esta obra que sigue siendo un caudal de sabiduría.

Dentro de las múltiples propuestas que ya se empiezan a diseñar, como el encuentro literario, Fierro y Quijote hermanando, desfile cervantino, la Prof. Laura Recci, junto a Abadie propuso al conjunto una idea artística  de intervención de objeto y lectura creativa.

Cuando tanta energía positiva se pone en funcionamiento, la ciudad sacude modorras  y empieza a respirar con fuerza.

Una comunidad en marcha, tras un proyecto público privado, donde el Municipio trabaja junto a instituciones, en por de una comunidad que se encuentre y se reconozca.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *