MOTOCROSS   

Campagnolle corrió la quinta fecha del Campeonato Argentino 

El piloto tomó parte en una nueva fecha del certamen nacional. En el Autódromo Ciudad de La Rioja, Mateo disputó dos mangas en la categoría 85cc. “Siento que ando cada vez más fuerte, que vengo progresando, que me adapto a la categoría por más que esté en desventaja”, dijo el azuleño a EL TIEMPO.

Todo bien. Mateo Campagnolle espera la competencia en el parque cerrado del circuito riojano. El azuleño tomó parte de la 5º fecha del Argentino.
GENTILEZA GASTÓN CAMPAGNOLLE
<
>
Todo bien. Mateo Campagnolle espera la competencia en el parque cerrado del circuito riojano. El azuleño tomó parte de la 5º fecha del Argentino. GENTILEZA GASTÓN CAMPAGNOLLE

Sin hacer demasiado alboroto y dispuesto a abordar más de 1300 kilómetros, Mateo Campagnolle rumbeó hacia La Rioja el fin de semana. Acompañado por Gastón, su papá, el piloto de motocross llegó a la capital provincial para tomar parte de la 5º fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Se trató del mejor desempeño del azuleño desde que debutó en el certamen nacional en 2016 (año en que sólo intervino en una única fecha). Pese a que los resultados no lo ubicaron en la vanguardia de las posiciones, el rendimiento en la categoría 85cc resultó mucho más convincente y alentador que en presentaciones anteriores.

Dos mangas con 25 motos en largada lo esperaban en suelo riojano. Promediando la inicial, Campagnolle ocupaba la posición 15 cuando una caída hizo que el “cristo” de la moto se le doblara y debiera ingresar a boxes para acondicionarlo. Pudo seguir, pero la demora terminó por retrasarlo demasiado.

En la segunda serie, el rendimiento se había optimizado lo suficiente como para que el azuleño se hiciera de una ubicación entre los pilotos preferenciales. Mateo marchaba en la sexta colocación al momento en que otro infortunio lo marginó: una manguera de nafta se desconectó en el motor de la moto, llevándolo a un nuevo ingreso a boxes. El trabajo fue arduo, Campagnolle volvió a pista, pero no pudo más que completar la carrera entre los últimos.

“Siento que ando cada vez más fuerte, que vengo progresando, que me adapto a la categoría por más que esté en desventaja”, dijo ayer Mateo a EL TIEMPO, para describir lo que sintetiza como un gran progreso en el torneo nacional. Un circuito duro el de La Rioja, de piso con mucha piedra, con subidas y bajadas naturales que implican un gran esfuerzo físico en el piloto más allá de sus dotes en el control y la estrategia de carrera. Mateo tiene 13 años y la mayoría de sus rivales en la categoría ya cumplieron 15. “Ellos tienen más experiencia que yo en el Argentino, hace mucho tiempo que corren, tienen más resistencia. Entonces, el manejo es distinto, la velocidad es mayor y hacen diferencia”, analiza.

Campagnolle también toma parte del certamen de la MX del Norte, competencia de ámbito provincial. Viene de competir en Hinojo –misma categoría que en el Argentino– y obtener el cuarto puesto en sendas mangas disputadas. A diferencia del Argentino, la pista de Hinojo es un ámbito reconocible y de mejor adaptación para el chico de Azul. “Anduve muy bien, sin problemas y logrando muy buena posición en las dos mangas. Ha sido mi mejor desempeño en MX este año”, acota Campagnolle con un dejo de conformidad.

De momento, Mateo se encuentra en la tercera posición del campeonato de la 85cc en MX. La nueva fecha de este campeonato bonaerense no tiene confirmación todavía, en tanto que la 6º del Argentino tiene como destino Córdoba y se desarrollará en agosto. En ambas, Campagnolle piensa estar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *