Campaña de aftosa

El próximo 29 de febrero se iniciará la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa que se extenderá hasta principios de mayo y abarcara toda la región de Pampa Húmeda, las provincias el norte y del oeste, donde se realiza en forma sistemática, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroailimentaria (SENASA)

Los alcances de la campaña incluirá también  la inoculación de terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de esa enfermedad.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos). En el resto de las provincias, la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas. (Noticias AgroPecuarias).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *