Campaña “Reyes felices” para los chicos de San Francisco

INICIATIVA DE LA UCR LOCAL

PRENSA COMITÉ UCR

En el transcurso de la última semana, integrantes de la comisión directiva de la UCR de Azul, encabezados por el presidente del comité, Manuel Álvarez, y secundado por Alejandra Hesayne, Olga Fittipaldi, María Delia Fortín y Luciano Lafosse, entregaron la primera remesa de juguetes reunidos en la campaña “Reyes Felices”, lanzada días atrás en conjunto con vecinos del Barrio San Francisco.

La señora Zulema y los vecinos de esa barriada de la ciudad, agradecieron el gesto de los radicales solidarios y aprovecharon la oportunidad para manifestar reclamos y problemáticas barriales que los preocupan, focalizadas en los sectores más vulnerables de la comunidad, específicamente en niños y jóvenes.

“Adicciones, ausencia de padres en las familias, desempleo e inseguridad forman parte de un conjunto más amplio que, por lo manifestado, carece del apoyo y la contención necesaria desde el estado municipal, que una vez más, hace la vista a un lado ante estas problemáticas que no solo son propias de este importante sector de nuestra ciudad, sino que atentan contra toda la comunidad. Creemos que esta gestión municipal sin rumbo, sin políticas públicas definidas en áreas sensibles como desarrollo humano y social, dejará un triste recuerdo en los vecinos y una abultada deuda en las arcas municipales”, se indicó.

“Los vecinos del ‘SanFra’ también tienen proyectos a futuro, particularmente ligados al merendero que actualmente funciona una vez a la semana, donde reúnen a más de 40 chicos de diferentes edades. En las últimas dos gestiones municipales pasó al olvido la obra iniciada con anterioridad y hasta sufrió el ataque y robo por parte de inadaptados que echaron por tierra el esfuerzo efectuado hasta ese momento. Hoy la idea es retomar la ejecución de obras en dicho espacio para que funcione un salón de usos múltiples (SUM), donde los niños y jóvenes no solo asistan para alimentarse sino que, mediante diferentes talleres, encuentren un lugar donde recobre sentido la vida”, agregaron.

También les recuerdan a quienes deseen efectuar donaciones de juguetes, que el plazo vence el viernes 11 de enero y lo pueden hacer llamando al teléfono celular de Zulema (2281-414278) o acercándose al domicilio de calle Cabo Daniel González Nº 1234. La entrega a los niños del barrio se realizará el día siguiente.

Homenaje a “Polilla”

En otro orden de cosas, el próximo viernes 11 de enero se cumplen 25 años del fallecimiento del Intendente Rubén C. De Paula. La comisión directiva de la U.C.R. Azul ha resuelto efectuar un homenaje en el Mausoleo dispuesto en el cementerio municipal, ese mismo día a las 10 y 30 hs. Se invita a vecinos, amigos y correligionarios a participar del mismo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *