POR EL ASCENSO 

Campeonato Regional de Clubes B de hockey

Desde mañana y hasta el domingo, club de Remo será anfitrión del certamen que ofrecerá la chance a la Primera División de llegar a la Categoría A.

Remo buscará llegar a la Categoría A en el Campeonato Regional de Clubes B.ARCHIVO/A PURA FOTO
<
>
Remo buscará llegar a la Categoría A en el Campeonato Regional de Clubes B.ARCHIVO/A PURA FOTO

Entre mañana y el próximo domingo, se desarrollará en las instalaciones de Club de Remo, el Campeonato Regional de Clubes B, competencia a través de la cual la Primera División femenina buscará el ascenso a la categoría A.

Este torneo es organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), que junto a la Federación Tandilense de Hockey (FTH), designaron a club de Remo como sede de este evento que convoca a los mejores clubes de la región bonaerense.

En el primer partido de la jornada del día jueves, el equipo local enfrentará a C.U.D.S. “B” de Mar del Plata, que descendió el año pasado. Por la tarde, hará lo propio ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, para luego (el día viernes, a las 13 hs.) definir las posiciones finales de la zona  frente a Los Cardos de Tandil. Los días sábado y domingo se jugarán los cruces de zona y finales del torneo.

Muchas expectativas están puestas en el conjunto local que, además de contar con jugadoras de gran nivel, confirmó la participación en el torneo de ex jugadoras del club, las cuales harán de refuerzos para este plantel. Una de ellas es la ex arquera del seleccionado y actual jugadora titular del Club Ciudad de Buenos Aires Marisol Saénz; también estarán presentes Josefina Romat y Lara Carella, jugadoras de Belgrano y Athletic y Mercedes Abot, de Universidad de Buenos Aires.

El plantel de Club de Remo estará integrado por: Mercedes Abot, Bernarda Barcelonna, Felicitas Barcelonna, Cecilia Capittini, Lara Carella, Clara Céspedes, María Paz Colotto, Ana Clara Comparato, Felicitas Delbonis, Mora Duba, Sol Lafontaine, Camila Luján, Tatiana Luján, Agostina Milos, Catalina Pace, Josefina Romar, Lucía Saenz, Marisol Saenz, Agustina Salvi y Carla Tornabene. Entrenador: Roberto Cúccaro, preparador físico: Luciano Straquadaigni, jefe de equipo: Juan Pablo Soriani.

Promocional   

Club de Remo recibió, el día domingo, a Uncas de Tandil. Ambos clubes se enfrentaron en las distintas divisionales. La Sub12 jugó sin resultados competitivos; la Sub14 empató sin abrir el marcador; la Sub16 de Uncas terminó victoriosa al ganar por 2-1.

Liga local de hockey 

Las categorías Sub8 y Sub10 remeras participaron –el día sábado– de un encuentro de escuelitas de hockey organizado por el Club Botafogo de Rauch. Más de 50 jugadoras de Club de Remo, acompañadas por profesores y padres, viajaron hasta la vecina ciudad para disfrutar de una jornada a puro hockey, junto con otros clubes que integran la Liga de Hockey de Azul.

F.T.H: REMO JUGÓ EN SALADILLO  

La línea oficial de Club de Remo viajó a la ciudad de Saladillo el pasado sábado, para disputar la segunda fecha del Torneo Oficial de la Federación Tandilense de Hockey.

En categoría Sub14, las chicas remeras perdieron por 5-0; en Sub16, con gol de Asunción Villanueva, Remo empató en un tanto; mientras que en Sub18 logró la victoria por 5-1, con goles de Clementina de Dominicis, Trinidad Lorea, Sol Arias, Delfina Frenkel y Clara Céspedes.

Por su parte, la Primera División, en el último partido de la jornada, cayó por 1-0.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *