HISTORIA DE DOS EMPRENDEDORES

Campo Activo festejó 15 años de vida

Todo el staff de Campo Activo, que el primero de julio cumplió 15 años de vida. GENTILEZA CAMPO ACTIVO Así fue como se inició la empresa que se especializa en la comercialización de maquinaría agrícola. Esta imagen pertenece al año 2003. GENTILEZA CAMPO ACTIVO
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Así fue como se inició la empresa que se especializa en la comercialización de maquinaría agrícola. Esta imagen pertenece al año 2003. GENTILEZA CAMPO ACTIVO

El primer día de este mes, la empresa dedicada a la comercialización de maquinarías agrícolas celebró un nuevo aniversario. EL TIEMPO visitó la concesionaria, ubicada en el kilómetro 299.2 de la Ruta 3, y dialogó con los titulares de la firma, Cristian Peronja y Adolfo Mathieu, quienes expresaron su orgullo de haber emprendido este negocio, que nació en plena crisis de 2001.

 

EL DATO:                                                                                  

422736-15587013 son los teléfonos de asistencia mecánica, mientras que los de la agencia: 427465-15655700. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14.30 a 20.30. Sábado (taller) desde las 6 a 14. Email: campoactivo@speedy.com.ar

Las épocas de crisis son el escenario perfecto para que muchas empresas quiebren, pero la historia ha demostrado que ciertos comercios que nacieron durante una recesión económica y pudieron mantenerse, después se afirman y pasan a ser sólidas y rentables. Un ejemplo de esto último es Campo Activo S.A, que inauguró la concesionaria -ubicada sobre la Ruta 3, en el kilómetro 299.2- el 1° de julio de 2001, cuando la economía del país no andaba muy bien, pero la visión de los agentes de New Holland y la determinación de sus fundadores, Cristian Peronja y Adolfo Mathieu, demostraron que ni siquiera la crisis los amedrentó para llevar adelante este proyecto que acaba de cumplir 15 años de vida.

“Nosotros trabajamos en un concesionario de maquinaria agrícola que en plena crisis decidió cerrar las puertas, entonces nos vinieron a ver los directivos de la zona de New Holland con la idea de que continuemos en este rubro”, recordó Peronja. “Ganas no nos faltaban, pero invertir no podíamos, aunque la insistencia de ellos, que nos querían para que continuáramos representándolos acá y en la zona, nos hizo que llevemos adelante este proyecto”, destacó Mathieu.

“Nuestra vigencia en el rubro es el resultado de la insistencia y perseverancia de muchas personas que brindaron apoyo y consejos. Sobre todo nuestras familias, quienes no daban fuerzas para que no bajáramos los brazos, porque los primeros años fueron muy duros”, detalló Peronja, quien luego agregó que en ese tiempo “junto con Adolfo, le dedicábamos muchas horas a la empresa. Hubo sábados o domingos, donde los dos nos íbamos a observar maquinaria usada para comercializar”.

La empresa fue creciendo poco a poco para seguir satisfaciendo todas y cada una de las necesidades de sus clientes. Ofreciendo herramientas de calidad, buen apoyo de servicio de venta y técnico, entre otras alternativas, que los llevó a contar con una amplia cartera de clientes de Azul y ciudades aledañas.

“Cuando se cumple esta fecha, para nosotros, es como un fin de año; y empezás a hacer balances. Actualmente estamos representando, entre fábricas de implementos (cosechadores, tractores, etc) y accesorios, a 33 marcas, sin embargo, nuestra firma líder es New Holland, empresa que en 2003, nos nombró como concesionario oficial”, aportó Peronja y agregó que “según los directivos de esta empresa, Campo Activo tenía lo principal para conformar una agencia y era el servicio de asistencia mecánica”, para atenderle en sus necesidades de reparaciones, mantenimiento y accesorios de máquinas New Holland; esta prestación, también fue un indicio que “nos animó a probar suerte, ‘como quien dice’, para ver qué pasaba cuando decidimos abrir este espacio”.

 

“La tecnología de New Holland es de punta” 

Con el acompañamiento de New Holland, Campo Activo ofrece absolutamente todo tipo de implementos que se necesite en el campo, desde la más variada gama  de tractores, cosechadoras y herramientas de pastura, hasta silos y tractores para cortar césped. Todos se adaptan a las necesidades de todos los agricultores y contratistas de la ciudad como sus alrededores.

En la actualidad, New Holland es una marca global líder en maquinaría agrícola. “Su tecnología es de punta”, sostuvo Mathieu, quien lleva más de 45 años vinculados al rubro. Cuando un productor tiene una herramienta nueva, con más tecnología, mejor rendimiento tendrá para ayudarles a alcanzar un resultado óptimo”, dijo.

 

Servicio y capacitación  

La mayor preocupación de Campo Activo, es el servicio de reparación de maquinarías y la venta de repuestos, por esta razón la capacitación de su gente  fueron siempre su prioridad. “Tener la asistencia de ambos es nuestra pata fundamental”, expresó Mathieu para luego agregar que tanto él como el resto del personal, están constantemente actualizándose sobre estos implementos. “Tenemos que ir haciendo cursos continuamente, no podemos dejar de actualizarnos. Hacen capacitaciones los técnicos, vendedores, entre otros, para después trasladar nuestro conocimiento hacia el propietario o conductores de un tractor o de una cosechadora”, manifestó aludiendo a que sus empleados están capacitados para estar al lado del cliente cuando este lo necesite.

“La mayor parte de estos curso se hacen en Córdoba, donde New Holland instaló en 2012 su última fábrica -hay 22 en el mundo-”, dijo Peronja, quien adelantó que el 9 de julio estará dando una charla de Agricultura de Precisión en el Aeródromo local, en el marco de un seminario que organiza la Facultad de Agronomía de Azul.

 

“El agradecimiento hacia el cliente es infinito”    

El éxito de cualquier empresa depende de su capacidad para proponer una oferta de producto y dar todo el soporte necesario para satisfacer plenamente a sus  clientes. Por eso, a nadie sorprende que la excelencia de los servicio de esta empresa hagan que crezca su nivel de ventas. Al respecto, Mathieu destacó que “uno se siente halagado por la confianza que nos brindan los clientes; habrá algunas cosas que pueden salir mal, porque somos seres humanos, pero tratamos de cumplir los objetivos y en mí caso, trato de buscar que la máquina esté parada el menor tiempo posible”.

“En este nuevo aniversario, queremos agradecer a cada una de nuestras familias que nos apoyaron en los comienzos; a los colaboradores nuestros, a los técnicos, operadores y por supuestos a todos los clientes, que siempre va a ser infinito”, finalizó Peronja.

 

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