TORNEO FEDERAL C

Canelo: “Fuimos superiores en todo momento”  

El delantero de Alumni fue uno de los grandes jugadores del partido ante Grupo Universitario el lunes, por la segunda fecha de la Zona 11. En diálogo con EL TIEMPO, “Gori” valoró la mejora luego de lo que había sido el juego alumnista ante Chacarita y celebró que “en este momento, lo que gracias a Dios nos está pasando, es que estamos mirando la punta”.

El capitán del barco. Nicolás Canelo: “En la semana nos convencimos de que a Tandil teníamos que ir a buscarlo de la manera en que jugamos durante todo el año pasado”. ADRIÁN GELOSI.
<
>
El capitán del barco. Nicolás Canelo: “En la semana nos convencimos de que a Tandil teníamos que ir a buscarlo de la manera en que jugamos durante todo el año pasado”. ADRIÁN GELOSI.

 La victoria de Alumni en Tandil, ante Grupo Universitario en la segunda fecha de la Zona 11 del Torneo Federal C, coronó un gran desempeño de equipo que dirige Mariani. Pese a las fallas en la definición, a las expulsiones y a haber tenido que dar vuelta el resultado, los méritos futbolísticos calificaron altos, pues el conjunto albinegro resultó ser el gran equipo de la noche en el General San Martín.

“Empezamos el partido siendo protagonistas, generando muchas situaciones de gol, pero fallábamos en los últimos metros. El arquero era figura”,  comenzó diciendo Nicolás Canelo a EL TIEMPO. El delantero alumnista fue una de las figuras en el triunfo en Tandil, un factor permanente de desequilibrio y pulsión ofensiva.

“Gori” enfatizó sobre la mejoría del equipo respecto al magro rendimiento de la primera fecha: “Teniendo en cuenta lo que había sido el partido con Chacarita, que no habíamos jugado bien y no nos encontramos nunca con nuestro juego, fuimos a Tandil a plantear el juego nuestro. Y, la verdad, que nos salió muy bien, porque fuimos superiores en todo momento”.

–Nicolás, ¿no pesó la situación de ser visitante?

–No. Los fuimos a presionar bien arriba, nos empezamos a sentir cómo porque el rival no generaba nada y cada vez fuimos creciendo más.

 –Hubo momentos muy significativos: el fin del primer tiempo en cero, las expulsiones, el gol de Grupo. ¿Cómo los manejaron luego de haber logrado tantos méritos.

–Cuando nos fuimos al descanso, la verdad es que nos fuimos disconformes por el resultado y por tomar mal las decisiones de tres cuartos hacia delante. El técnico nos felicitó por el partido que estábamos haciendo y nos dijo que siguiéramos de la misma manera. El momento en que nos convierten, si bien nos golpeó, lo pudimos sacar adelante porque tuvimos la suerte de empatar enseguida. No alcanzamos ni a darnos cuenta de que estuvimos en desventaja. Si hubieran pasado más los minutos hubiese sido peor.

–¿Entre Chacarita y Grupo Universitario, qué ajustaron?

Lo que tal vez pasó frente a Chacarita es que hubo un poco de especulación por parte de los dos. Son equipos que se conocen mucho y buscábamos los dos no perder el partido. Y después, en la semana nos convencimos de que a Tandil teníamos que ir a buscarlo de la manera en que jugamos durante todo el año pasado. Se dio así y nos trajimos una gran victoria.

–¿Hasta dónde crees que les conviene aferrarse al mano a mano con Independiente en la tabla?

–Independiente es el puntero con nosotros y nos vamos a enfrentar mano a mano para medir para qué estamos los dos. Si Alumni saca un resultado positivo acá, si ganamos, prácticamente estaremos en la puerta de la clasificación; si perdemos tampoco quedás afuera. Pero lo ideal, más de local, es salir a buscarlo y ganarlo.

O sea que de mirar al tercero ni hablar

–No, no. En este momento, lo que gracias a Dios nos está pasando, es que estamos mirando la punta.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *