CON LA PRESENCIA DE OTRAS COLECTIVIDADES

“Canta Sicilia”, un espectáculo en las Bodas de Plata del Círculo Siciliano

En la ocasión actuó el Coro Italia Bella y “Ensamble azulado”. Posteriormente se entregó un reconocimiento a cada integrante de estos dos grupos emblemáticos en Azul.

 

Después de proyectarse el video del volcán Etna en Sicilia, Hilda Vazzano dirigió el Coro Italia Bella con una variado repertorio popular de melodías italianas.

NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Después de proyectarse el video del volcán Etna en Sicilia, Hilda Vazzano dirigió el Coro Italia Bella con una variado repertorio popular de melodías italianas. NICOLÁS MURCIA VARELA

Anoche en el Salón Cultural se llevó a cabo la primera celebración de las Bodas de Plata del Círculo Siciliano. En la oportunidad, ante un buen marco de público, en un espectáculo titulado “Sicilia canta” participaron el Coro Italia Bella dirigido por Hilda Vazzano y Ensamble azulado conformado por Leandro Ceraldi y Pablo de Rosa.

Cabe recordar que este último grupo fue creado en 1998 por el profesor Pablo De Rosa. Más de 20 alumnos ejecutan distintos instrumentos. Realizaron un variado repertorio.

Aunque en un principio se proyectó un video sobre el volcán Etna en Sicilia, el cual fue ovacionado por el público.

Cuando terminó el show, le fueron entregados distinciones a los integrantes del Coro y de Ensamble Azulado por el Círculo Siciliano.

En tanto que el 5 de octubre en la Isleta Sicilia (frente a la Estación) se desarrollará un acto protocolar y asistirán autoridades. Se entonará el himno siciliano y se entregará una ofrenda floral recordando a nuestros abuelos sicilianos.

Por último, el 8 de octubre a las 21.30 en el salón comedor del espacio ubicado en Piazza y Malvinas habrá una cena show. Las entradas están en venta de 9 a 11 horas o deben comunicarse al 15558561.

Cabe recordar que el Círculo Siciliano del Azul fue fundado por un grupo de descendientes sicilianos residentes en Azul, Pcia. de Buenos Aires. Desde sus inicios trabaja para acercar y unir a los inmigrantes y sus descendientes, compartiendo con ellos distintas actividades que llevan a la integración comunitaria.

El 24 de marzo de 1992 obtuvo la Personería Jurídica y el reconocimiento como Entidad de Bien Público.

El 8 de julio del 2011 en el Palacio Buongiorno, sede del Concejo Comunal de la ciudad de Gangi, se suscribió un acuerdo de hermanamiento (Gemellaggio) entre Azul y Gangi; cumpliéndose otro gran sueño de la Institución.

Desde mayo del 2014, compartió la sede con la Sociedad Filantrópica Italiana, sita en Burgos 542 de Azul.

Entre sus objetivos principales están los de difundir y promover la cultura siciliana, sus costumbres y tradiciones.

Fue creado el 8 de octubre de 1991, entonces se cumplen 25 años de su fundación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *