CAPACITACIÓN DE PREVENTOR DE ADICCIONES

Comenzó ayer y finaliza hoy una nueva capacitación de la (SEDRONAR) destinada a empleados municipales y de educación. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Comenzó ayer y finaliza hoy una nueva capacitación de la (SEDRONAR) destinada a empleados municipales y de educación. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Comenzó a desarrollarse ayer una nueva capacitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) destinada a empleados municipales y de educación.

La misma, con el eje en el rol del preventor, continuará hoy en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción.

Durante el acto de apertura de estas jornadas el Intendente Hernán Bertellys destacó la trayectoria y formación del equipo de trabajo que tiene la comuna para abordar esta temática y afirmó que “esto es muy importante para Azul, realmente lo ponemos en valor en estos meses de gestión que también son de aprendizaje porque tenemos un equipo que necesita estas acciones para estar a la altura de lo que debemos actuar en el día a día”.

Y agregó que “se trata de sumar voluntades, sin distinción de ningún tipo, para sacar adelante nuestra ciudad en todos los ámbitos”.

Al referirse al alcance de estas jornadas Cecilia Bonillo, capacitadora del SEDRONAR, explicó que “vamos a trabajar dando herramientas sobre el uso problemático de sustancias y además, propiciando un espacio de reflexión y de escucha sobre cuáles son las necesidades que tiene Azul, los recursos con los que cuenta y en qué otras cuestiones podemos aportar para reforzar la red”.

Respecto al rol del preventor informó “es quien tiene una mirada amplia respecto a esta problemática, intenta no solo anticiparse a ciertas cuestiones sino poder dar respuestas ante situaciones que ya están instaladas. Tiene como responsabilidad la detección pero también el poder replicar ciertos conocimientos que reciben este tipo de espacios”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *