CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

<
>

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se prepara para desarrollar el 8 de marzo próximo (Día Internacional de la Mujer) una capacitación sobre violencia de género en el ámbito laboral.

Para programar esta actividad se creó una comisión para trabajar en los detalles de la jornada, integrada por la secretaria de la Mujer del gremio, Marina Alaimo, el abogado de la Casa Municipal de Contención para víctimas de violencia de género, Martín Duca y el integrante de la Juventud del STMA Adrián Loustau.

Los integrantes de esta comisión brindaron detalles para convocar a los empleados municipales y comunidad en general a participar de este evento. En tal sentido, Marina Alaimo comentó que “es importante esta capacitación para interiorizarse sobre los contenidos de la nueva ley (14.656) en materia de violencia de género, hay que tener en cuenta que esta ley hace referencia a ambos géneros, esta capacitación va a servir para diferenciar cuándo un trabajador es víctima de violencia de género, en todos los tipos y modalidades” y agregó que “hay casos donde el empleado sufre algún tipo de violencia pero no la identifica porque hay conductas de los jefes hacia los empleados que se han naturalizado con el paso del tiempo, hay trabajadores que la viven todos los días pero les parece que es así y son actitudes violentas que hay tratar de eliminar y con estas capacitaciones vamos a ayudar a que sea así, además invitamos a toda la comunidad porque la violencia de género la podemos sufrir todos”.

Por su parte, el doctor Duca mencionó que “los temas que se van a tratar son: tipos de violencia con ejemplos de casos reales, cómo se trabajan las situaciones de violencia de género en la comuna, qué dice la nueva ley y su aplicación sobre situaciones de violencia, como influye en el ámbito laboral y licencias que la nueva ley (14.656) dispone en caso de sufrir algún tipo de violencia de género”. “La próxima semana estaremos presentando a los profesionales que van a exponer en esta capacitación”, completó.

A su turno, Adrián Loustau informó cómo será la organización de la capacitación y la inscripción para participar del mismo. “Se realizará el 8 de marzo en el Salón Cultural a partir de las 8. A esa hora será la acreditación, habrá una recepción y a las 9 será la presentación de la capacitación y de los expositores. Luego de finalizar las exposiciones de cada participante, se armarán grupos entre los mismos para interactuar e intercambiar conclusiones sobre los temas abordados”. Para finalizar, Loustau dijo que “el empleado municipal que quiera participar y quiera obtener el permiso para asistir, sea o no afiliado a este gremio, tendrá que anotarse en nuestra sede de calle Belgrano 434, de 8.30 a 13.30, desde el 17 de febrero hasta el 4 de marzo, o llamando al teléfono 423942”. Esta actividad también cuenta con el apoyo de la comisión del Sindicato y de la Juventud del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *