INICIATIVA DE “PERONISMO 26 DE JULIO”

Capacitación y elaboración de alimentos en Villa Piazza Norte

PRENSA “PERONISMO 26 DE JULIO”
<
>
PRENSA “PERONISMO 26 DE JULIO”

Días pasados se realizaron en el Centro Catequístico de Villa Piazza Norte varias actividades impulsadas por la Agrupación “Peronismo 26 de Julio”, dándole continuidad a lo que fuera la inauguración del horno de barrio comunitario. En primer término se llevó a cabo, con los vecinos, la primera elaboración de panificados, que se distribuyó entre las familias participantes del “amase” y puesta a punto del horno. Esto fue posible, gracias al aporte de la Agrupación, de dos bolsas de 25 kg de harina y de leña necesaria, y de otros insumos por parte de la comisión del centro. Además de los vecinos, participó Leandro Ferraro, quien se encargó de guiar en la elaboración de los panes, prepizzas, etc cumpliendo de esta manera con los objetivos programados, destinando los productos a los trabajadores del lugar.

En una jornada posterior, otro grupo de vecinos aledaños al Centro Catequístico participó de un curso de Pastas Frescas, en cuyo caso se contó con la colaboración del profesor Roman Ross, quien se desempeña como instructor del Centro de Formación Profesional N° 401. El mismo consistió en una charla teórica y posteriormente se elaboraron tallarines, donde cada familia pudo producir la cantidad de pastas para su propio consumo, al igual que en el caso de los panificados. Cabe destacar que además de la capacitación, el docente realizó la donación de una bolsa de harina.

De esta manera el “Peronismo 26 de Julio” junto con el centro catequístico le da continuidad a este programa que apunta a brindar una herramienta a los vecinos del barrio por el cual los mismos logran una capacitación y la producción de alimentos para el autoconsumo. Estas actividades se concretan, entre otros motivos, gracias al aporte de vecinos azuleños quienes se han comprometido a colaborar con la donación de harina y leña hasta fin de año.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *