CAPACITACIONES EN EL HIPÓDROMO DE AZUL

El martes pasado se llevó a cabo un Acto por medio del cual se puso en marcha el Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina. El mismo ha sido organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y por el Jockey Club de Azul y se desarrollará en el salón de usos múltiples del Hipódromo.

La elección del día del acto fue también a modo de conmemorar el Día de Trabajador del Turf, pensando en una buena manera de recocerlos, porque gracias a su trabajo diario es posible que la industria hípica se desarrolle, afiance y crezca.

En el acto se hicieron presentes el Gerente de Empleo y Coordinación Laboral Seccional Tandil, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Juan Martiniano Corbetta; el Secretario de Organización e Interior de la Unión de Trabajadores del Turf (UTTA) Guillermo Taborda, el presidente del Jockey Club de Azul, Javier Fay y demás miembros de la Comisión.; el Subsecretario de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Walter Surget; autoridades de la Sociedad Rural de Azul, del INTA y personal del Hipódromo.

El presidente del Jockey Club, Javier Fay, dio la bienvenida y expresó su satisfacción por haber recuperado espacios en el hipódromo y haber logrado un lugar específico para realizar capacitaciones. Agradeció el accionar de la UTTA que aportó material y tecnología para este programa, como también la excelente relación con el municipio.

Por su parte el Secretario de Organización e Interior de la UTTA Guillermo Taborda, agradeció al Jockey Club y al Ministerio de Trabajo, y resaltó  la importancia de capacitar a los trabajadores, como también la necesidad de trabajar en conjunto todas las instituciones de la comunidad. Expresó su emoción de ver los cambios que se han ejecutado en el Hipódromo de Azul.

También hizo uso de la palabra el Gerente de Empleo y Coordinación Laboral Seccional Tandil perteneciente al Ministerio de Trabajo, Juan Martiniano Corbetta quien también expresó su satisfacción y  el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Guillermo Sonaglia, quien felicitó por la iniciativa y por una institución recuperada para Azul.

El programa de capacitación posee una amplia variedad de cursos gratuitos, destinados no solo a quienes ya trabajan en este rubro, sino al público en general, con el objetivo de otorgar conocimientos y herramientas específicas, relacionadas con diferentes áreas de trabajo, para profesionalizarlas.

El primer curso a desarrollarse es el de Auxiliar Administrativo, que dará comienzo los primeros días del mes de junio. Entre otros cursos puede mencionarse: Peón de Turf, Seguridad e Higiene en la industria Hípica, Herrador.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *