HOY EN AZUL

Capacitan en “ciberdelincuencia”

Serán dos charlas que están destinadas por un lado a docentes, y por el otro a miembros del Poder Judicial Federal, Provincial y Fuerzas de Seguridad. La actividad tendrá lugar en la sede del Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicada en calle Bolívar 481.

La capacitación en “ciberdelincuencia” se realizará con dos enfoques. Uno de ellos, a desarrollarse a partir de las 11 horas, destinado a docentes bajo el título: “Grooming, un caso real”.
<
>
La capacitación en “ciberdelincuencia” se realizará con dos enfoques. Uno de ellos, a desarrollarse a partir de las 11 horas, destinado a docentes bajo el título: “Grooming, un caso real”.

Hoy se efectuará en Azul una Jornada de Capacitación en “ciberdelincuencia”, organizadas interinstitucionalmente por el Ministerio Publico Fiscal de la Nación, la Facultad de Derecho de la UNICEN y la Jefatura Distrital- Región XXV. El encuentro se realizará desde las 11 horas en la sede del Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicada en calle Bolívar 481.

Para concretar la jornada la Fiscalía Federal de Azul convocó a personal especializado, dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y debido a la relevancia de la temática a abordar se realizará en dos talleres:

“Grooming, un caso real”, dirigido a docentes y educadores del Distrito Azul, quienes luego serán los que repliquen en sus ámbitos los conocimientos adquiridos en la jornada. Destacando el especial interés en la protección de niños, niñas y adolescentes que se encuentran expuestos a las diversas formas y conductas mediante las cuales se ejerce el cibercrimen y que exigen intensificar las tareas para su abordaje, de un modo articulado y atendiendo a sus especificidades.

“Aventuras y desventuras del Cibercrimen”, destinado a miembros del Poder Judicial Federal, Provincial y Fuerzas de Seguridad. Se abordará la investigación de delitos informáticos y se pretende generar un espacio para transmitir y debatir herramientas útiles para llevar adelante las mismas. Serán expositores los efectivos de la Policía Metropolitana, Subinspector Federico Marchetti y el Auxiliar Sup. Ezequiel Sallis.

El cierre del encuentro estará a cargo del Lic. Rodrigo Bonini, Director Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y del Fiscal Federal de Azul, Dr. Walter Ernesto Romero.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *