Caravanas de motos por la ciudad


Ayer se llevó a cabo la tercera jornada del XXIX Encuentro de Motos organizado por la Agrupación Quijotes del Camino. En este marco, se realizaron dos caravanas una por las calles de la ciudad y otra que llegó hasta Boca de Las Sierras. Hoy finaliza la actividad en horas de la tarde en el camping municipal.
En horas de la mañana se llevó la primera que fue hasta la Boca de Las Sierras y la segunda fue por las calles de Azul en donde cientos de moteros participaron. Además hubo destrezas, recitales de rock y un gran paseo de compras para toda la comunidad.
El día comenzó con un intenso calor cargado de la más peligrosa humedad. Calor, nubes, humedad y el riesgo de la lluvia estuvo latente durante toda la jornada del sábado. Pero eso no pasó, o por lo menos no mientras los moteros que vinieron para nuestra ciudad disfrutaron las actividades que organizó la Asociación Quijotes del Camino.
Fue así que la actividad empezó en las primeras horas de la mañana. Antes de salir en caravana para Boca de Las Sierras y el Monasterio disfrutaron de las instalaciones. En el predio de camping se encuentran muchas personas trabajando para poder dar la mejor atención a quienes vinieron a Azul para disfrutar del encuentro.
Pasando el puente, construido especialmente para esta ocasión, los puestos de comida, artesanías y de reventa ponían sobre las tablas su mercadería. Así los más de 70 comerciantes que estaban en la ex cancha de Rubgy y que durante los tres primeros días de actividades miles de personas pasaron a comprar algo.
Pero volviendo a las motos en particular, se llevó a cabo la primera caravana y una de las más lindas y dignas de ver que ocurren en este moto encuentro. Así  las cientos de motos que estuvieron en esta edición partieron hacia el circuito montañoso azuleño para luego volver y llegar al Monasterio Trapense. Pasó algo más de una hora en ese lugar y luego volvieron al camping para seguir disfrutando del encuentro.
En este sentido, en el epicentro de este encuentro se llevaron a cabo distintas destrezas y juegos de motociclistas. Un espectáculo que sin dudas atrae mucha gente que deja ver el dominio que tienen los moteros luego de tantos años arriba de la moto. Así se vieron las típicas willies, pero también hubo trompos, saltos y algunos manejaron la moto parados y sin usar las manos.
Las horas transcurrían y el espectáculo preparado para que los azuleños puedan disfrutar fue sin dudas la caravana por el centro de la ciudad. Las motos salieron por Av. Bidegain hasta llegar a Urioste y de ahí a 25 de Mayo. Durante todo el trayecto que hicieron desde el camping al centro hicieron sentir con el rugir de los motores en distintos puntos de la ciudad. Cerca de 100 personas estaban en el Veredón Municipal esperando que pasen los moteros. Minutos después que cruzaron Avenida Mitre para volver llegaron por Yrigoyen para cruzar haciendo destrezas mientras la gente filmaba con sus celulares y planeaban subirlas “al face” o quizás también “a Instagram”.
En el radio céntrico la caravana ocupaba más de cinco cuadras. Cientos de personas participando de una misma pasión y el amor por las motos y disfrutando con grandes aplausos cuando pasaba algún vehículo fuera de lo común, viejo o llamativo.
Algo a tener en cuenta fue la poca seguridad que se les brindaba tanto a los moteros como a las personas que transitaron las calles durante la caravana. El tránsito no estuvo cortado en ninguno de los espacios recorridos. Sólo un auto de Control Urbano llega en el frente con las bocinas y luces prendidas y otro en el final. Sin dudas un peligro para automovilistas y peatones que ayer salieron a las calles.
Pero la actividad siguió y los moteros llegaron al espacio que durante cuatro días es de ellos. Allí llegaron justo para el comienzo de los espectáculos musicales en el espacio. 20 Peso, Legendarios 70, Madacam, Maquinación y algunas otras fueron las bandas en cuestión. También durante la jornada del viernes se presentaron algunas otras: Diego Penzotti, Eufforia, Enrosque contra la máquina, Ser humano, y el cierre con Vardo.
Ya entrada la noche se realizaron las menciones para los participantes y agrupaciones que cuelguen su bandera y sorteo de una moto 0 Km. con el número de la cartilla.
La actividad para hoy será breve en lo que tiene que ver con las motos. Cerca del mediodía se despedirán los moteros y algunos se quedarán un par de días más aprovechando el feriado. Los puestos de comida seguirán firmes hasta entrada la noche de hoy.
Interés comunitario
El Concejo Deliberante de Azul declaró de Interés Comunitario la 29° Edición del Encuentro Mototurístico mediante la Resolución 4044/18. Los ediles del Partido de Azul tuvieron en cuenta que el “evento representa un clásico para todos los amantes de las motos quienes año a año eligen Azul en Semana Santa para asistir a éste tradicional encuentro”.
También destacaron que “del mismo forman partes motociclistas provenientes de distintas provincias de Argentina, así como también arriban visitantes de países vecinos”.
Además hicieron propicia la oportunidad “para invitar a toda la comunidad a concurrir al predio donde se desarrolla el Evento para acompañar la tarea y el esfuerzo organizativo de la agrupación”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *