FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN   

Cardoso habló luego de una nueva suspensión

El presidente de la Liga de Fútbol de Azul confirmó las razones que llevaron a la dirigencia a tener que suspender la realización de los partidos de Primera y Sexta el domingo. Entrevistado por EL TIEMPO, explicó que la policía bonaerense “no tiene personal para cubrir las canchas el próximo domingo. El motivo es siempre el mismo, el encuentro de motos”.

Miguel Cardoso, presidente de la Liga de Fútbol: “Lo único que me dijo Roldán es que le informaron desde la Primera que no tenían gente para cubrir”.
JOSÉ BERGER
<
>
Miguel Cardoso, presidente de la Liga de Fútbol: “Lo único que me dijo Roldán es que le informaron desde la Primera que no tenían gente para cubrir”. JOSÉ BERGER

El futuro llegó como no se esperaba. Quien ahora vuelve a ser entrevistado por EL TIEMPO, Miguel Cardoso, había confirmado la semana pasada, al cabo de conversaciones con autoridades policiales de la Jefatura Departamental Azul: “Yo le pregunté qué hacíamos el otro fin de semana, cuando se hace el encuentro de motos. Me dijo que lo íbamos a conversar en la semana, pero que lo trabajáramos. Lo único que él nos pide es que Piazza y Chacarita no estén cerca. Que no iba a ver problemas y que íbamos a solucionar todo, que todo volvería a ser como antes”.

Con quien había dialogado el presidente de la Liga de Fútbol de Azul era el comisario Inspector Carlos Roldán, actual segundo Jefe de la Departamental. El mismo que ahora, según lo cuenta Cardoso a este medio, le confirma que la fuerza no podrá brindar servicio de cancha el próximo domingo, razón por la cual la 4º fecha del Apertura de Primera División se ha visto condicionada y debió ser suspendida. Con esto, el venturoso futuro delineado la semana anterior, sufrió el martes su primer traspié, y se espera que no se repita: “Dimos un paso importante y ahora nos van a cubrir todos los escenarios”, contó el máximo mandatario liguista.

–La última vez que hablamos con usted, el escenario era totalmente favorable a la continuidad del fútbol local y la disponibilidad de las canchas. ¿Qué ha pasado ahora para revertir esto?

–Lo que pasó es que la policía de la Provincia le comunica al segundo jefe de la Departamental, Roldán, que no tienen personal para cubrir las canchas el próximo domingo. Y, bueno, al no tener personal, no se puede jugar. Lo suspendimos y como dice Roldán, dimos un paso importante y ahora nos van a cubrir todos los escenarios. Dejamos pasar este fin de semana y ya después sí.

–¿Por qué considera usted que hace unos días, la previsión policial decía que el encuentro de motos y la fecha de Primera podían abordarse en simultáneo y tan poco tiempo después llega esta negativa?

–No lo sé. Lo único que me dijo Roldán es que le informaron desde la Primera que no tenían gente para cubrir. El motivo es siempre el mismo, el encuentro de motos, y que toda la gente de la policía está abocada a eso.

–Teniendo en cuenta que se trata de una circunstancia que se repite (y más allá de las supuestas garantías de aquí en más), ¿no es posible que el servicio de cancha lo brinde la policía municipal?

–No, y yo lo conversé con ellos. No puede ser porque no están autorizados para cubrir esos eventos.

–¿En algún se consideró en el seno de la liga, la posibilidad de contratar seguridad privada para cumplir con esa labor?

–Tampoco se puede hacer eso. Hemos planteado todo nosotros. Tiene que ser policía de la Provincia. La APREVIDE es la que determina que tiene que ser policía de la Provincia sí o sí. Lo único que conseguimos cambiar es que en lugar de necesitar de un subcomisario en cada operativo, puede trabajar un oficial Principal.  La policía local podría hacerlo, pero son órdenes que maneja de arriba y contra eso no se puede hacer nada.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *