FISICULTURISMO   

Carina Diorio, entre las mejores del continente

La atleta radicada en Azul compitió en el Arnold Classic 2016, en Brasil, una de las más complejas competencias internacionales. En la categoría Bikini Fitness hasta 1.60 metros, Diorio ocupó la sexta ubicación en un marco de 28 competidoras sudamericanas.

“Logro super maravilloso”. Carina luce el “trofeo Arnold” una vez consagrada en la sexta ubicación de su categoría. La otra imagen la muestra como integrante del Top Six finalista (primera desde la izquierda) en el Arnold Classic 2016.
FOTOS GENTILEZA CARINA DIORIO
<
>
“Logro super maravilloso”. Carina luce el “trofeo Arnold” una vez consagrada en la sexta ubicación de su categoría. La otra imagen la muestra como integrante del Top Six finalista (primera desde la izquierda) en el Arnold Classic 2016. FOTOS GENTILEZA CARINA DIORIO

Un nuevo desempeño notable de Carina Diorio en el marco de uno de los mayores certámenes del fisiculturismo internacional. La atleta local esta vez lució en Brasil, como integrante de la Selección Argentina que llegó a Río de Janeiro para tomar parte del Arnold Classic 2016, el viernes último.

Diorio intervino en la categoría Bikini Fitness hasta 1,60 metros y debió enfrentarse a un total de 27 participantes. Al cabo de todas las etapas de competición, hizo suya la sexta ubicación, un logro que al contextualizarse en un marco continental adquiere su real dimensión.

La atleta azuleña debió atravesar unas cinco fases clasificatorias hasta formar parte de lo que se denomina el Top Six, las mejores seis competidoras. El nivel de mundial que exhibe el Arnold, hace que ocupar un sitial en los puestos de relevancia requiera un trabajo muy complejo en la preparación (no obstante los matices del desempeño en escena). Esa tarea de puesta a punto, Diorio la llevó a cabo bajo la tutela de Pablo Roldán, en FlexGym.

“Es un logro super maravilloso, por supuesto que no me lo esperaba, el nivel es muy bueno”, dijo la atleta a EL TIEMPO. “Quiero agradecer el apoyo de Azul, lo sentí muy fuerte. Gente que ni siquiera conozco, en la medida que ha sido posible la comunicación por Internet, me hizo sentir acompañada”, destacó.

La delegación albiceleste que Diorio integra, llegó a Brasil con más de 40 atletas de cara a la competencia que tuvo lugar en el centro de convenciones de Río Centro. Ella viene de obtener el primer puesto en la categoría Bikini Senior talla baja el torneo Open Capital, otro logro destacado que terminó por argumentar su inclusión en el equipo nacional.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *