CARLOS HOURCADE: “FUE UNA VICTORIA JUSTA POR LO QUE HICIMOS EN EL SEGUNDO TIEMPO”

La primera final ya era historia. Piazza consiguió quedarse con el partido y el 1 a 0 ante Sarmiento le daba tranquilidad a toda la gente industrial, porque conseguía picar en punta en esta serie decisiva en busca del título del mejor equipo del fútbol azuleño.

EL TIEMPO aprovechó la oportunidad para conocer la opinión, luego de los primeros noventa minutos, el entrenador local, Carlos Hourcade, el volante central de la Villa, Esteban Valdez y el técnico de la estrellita, Fernando Vieytes.

Carlos Hourcade: “Fue una victoria justa”

“Creo que fue una victoria justa por lo que hicimos en el segundo tiempo, porque corregimos los errores que habíamos cometidos en la primera etapa. En ese periodo dejamos jugar a Gau, el manejaba la pelota y eso nos complicó, pero cuando lo apretamos un poco nos permitió controlar el partido”.

“Tuvimos la suerte aprovechar la oportunidad y nos quedamos con el primer partido. Las finales son difíciles, y en los años que tengo de fútbol nunca vi una final que se gane jugando bien y por goleada. Nosotros vamos a ir a Tapalqué con la ventaja de un gol, que no es mucha la ventaja, pero es una diferencia y en la semana vamos a trabajar para corregir los errores que cometimos”.

“El equipo después del gol tomó confianza y manejó el partido. Hasta ese momentos estaba como cohibidos. El error era que Bedoya se metía entre los centrales y no iba más adelante en busca de la segunda pelota, que era la que agarraba Gau ahí era donde estaba el problema. Cuando corregimos eso y se juntaron las líneas fue donde pasamos a controlar el partido”.

“La clave del encuentro fue quien se quedaba con la segunda pelota. En el primer tiempo siempre la agarraba Sarmiento y encima los rebotes siempre le caían a Gau, hasta esa suerte tenían. Eso fue lo que se corrigió para el complemento y todo nos salió bien”.

“El doble cinco, integrado por Valdez y Bedoya, cada vez está funcionando mejor y eso es fruto del trabajo y que dos jugadores se conozcan te lleva tiempo, creo que los dos rindieron bien hasta que se cansó Bedoya”.

“El medio campo se metía muy atrás en el primer tiempo y quedaba un espacio muy grande entre la defensa y los delanteros. En el segundo periodo nos adelantamos más, unimos las líneas y el equipo fue mucho más compacto”.

Fernando Vieytes: “El secreto del partido fue la segunda pelota”

“Vi un arranque de Sarmiento muy bueno. Llegábamos con pelotas muy buenas y por la derecha tuvimos dos ocasiones para convertir. Creo que en el primer tiempo estuvimos un pasito adelante y en el segundo tiempo el que estuvo un paso adelante fue Piazza”.

“En ese primer tiempo nosotros pudimos ganar el segundo rebote y después manejamos bien la pelota. En el segundo tiempo el que ganó esa pelota fue Piazza y nos hicieron el gol por su poderío ofensivo”.

“Después del gol no pudimos reaccionar, porque se nos quedó Labourdette por izquierda y fuimos quedamos muy lejos del arco de Piazza, eso fue porque ellos adelantaron las líneas y casi no tuvimos opciones para conseguir el empate”.

“El secreto del partido fue la segunda pelota. En el primer tiempo nosotros la ganamos y eso nos permitió dominar el partido; en el segundo tiempo la ganaban ellos. Los dos equipos tienen buen pie, el que ganaba esa pelota y la podía manejar tenía la autoridad en la cancha”.

“Hasta los 25 minutos iniciales dominamos bien el partido. Lo que quedaba de la primera se emparejó y en el segundo tiempo lo hicieron ellos, nos convirtieron y después de la expulsión ya no había forma de empatarlos”.

“Vamos a tratar de tener más esencia en ataque pero sin descuidarnos en el fondo. Seguiremos trabajando de la misma manera porque mal no nos fue en el campeonato porque llegamos hasta la final. Los partidos todos fueron muy difíciles y supimos sacarlo adelante. Creo que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y puede llegar a pasar”.

“Fue un lindo partido, en el primer tiempo tuvimos dos o tres oportunidades para convertir y no lo hicimos; y el poderío de Piazza se vio que en la primera jugada clara que tuvo no la desaprovechó”.

Esteban Valdez: “Lo mejor fue que supimos sacar el partido adelante”

“Gracias a Dios ganamos uno a cero, hubiese estado mejor conseguir una ventaja más grande, pero lo importante fue conseguimos el triunfo y vamos ir a Tapalqué con la intención de hacer un buen partido e intentaremos salir campeón”

“Ellos salieron con todo en el primer tiempo, jugaban por la derecha y complicaban mucho a Maxi Giménez porque lo atacaban dos jugadores y le hacían 2-1, pero después pudimos contralar eso y manejar un poco más el partido”.

“Lo mejor fue que supimos sacar el partido adelante. En el primer tiempo con mucho huevo pudimos darlo vuelta. En el segundo periodo mejoramos mucho y conseguimos ponernos en ventaja y el triunfo”.

“Con Diego Bedoya nos entendemos muy bien y eso se debe a que con él es muy fácil jugar. El entendiente muy bien el puesto y sabe como le gusta jugar a este equipo”.

“La segunda final empieza a jugarse en el primer entrenamiento de la semana y así todos los días que tengamos para preparar ese partido y dejar a Piazza en el lugar que se merece”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *