Carrió apuntó fuerte contra Macri, pero aclaró que no va a romper Cambiemos

(DIB).- La diputada nacional Elisa Carrió apuntó duro contra el presidente Mauricio Macri, al señalar que “elige o cae”, aunque luego aseguró que no romperá la alianza Cambiemos.

Tras una semana de fuertes fricciones, en la que cuestionó al ministro de Justicia, Germán Garavano, Carrió participó ayer de la presentación de un libro de la legisladora Mariana Zuvic en Corrientes y lanzó definiciones de explosivas.

“Siempre dije el Presidente está entre la línea de (Daniel) Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, dijo la diputada al referirse a la “impunidad”.

Asimismo, advirtió que “es un tiempo de bisagra histórica” porque “hoy se está jugando ya en Cambiemos”. En tanto, en declaraciones al diario La Nación, señaló: “Perdí la confianza en el Presidente”.

De cualquier manera, la líder de la Colación Cívica salió a aclarar hoy que seguirá siendo aliada de Macri. “No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio”, escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable”.

La polémica con Garavano surgió luego de que el ministro afirmara que “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido”, al ser consultado sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras esos dichos, Carrió emitió un comunicado en el que calificó a las declaraciones como “una vergüenza para la República y la división de poderes”. Además, las vinculó con “la impunidad de (el expresidente Carlos) Menem en la cámara de Casación”, y advirtió que “esto es pasible de juicio político”. (DIB) MT

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *