Cartolano impulsa evitar el cierre de la oficina de ARBA en Cacharí


El concejal de Unidad Ciudadana elevó una nota al Ejecutivo municipal para que intervenga a fin de evitar esta determinación. El cierre se concretaría a partir del 1 de agosto por disposición de las máximas autoridades provinciales.
Ante el inminente cierre de la oficina de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en Cacharí, el concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Cartolano, presentó una nota ante municipio el pasado jueves para que intervenga ante las autoridades provinciales para evitar tal determinación.
Según lo aseguró el edil cachariense al hablar con EL TIEMPO es una decisión tomada y a partir del 1 de agosto dejará de funcionar este servicio en la vecina localidad.
Por decisión de las máximas autoridades provinciales sería  un hecho y por ese motivo “la idea es que Hernán Bertellys, como jefe comunal, intervenga”.
Desde la localidad están luchando para evitar este cierre debido al servicio que presta y los trámites que se hacen en la dependencia, los que tendrían que hacer en Azul en caso de cierre de la oficina.
Significaría además la pérdida gradual de derechos de las localidades con un mayor centralismo de la ciudad cabecera del partido con el consiguiente perjuicio económico para quienes viven en ellas, obligándolos a viajar a Azul para la realización de este tipo de trámites.
 
La pérdida de un servicio  
Respecto a las fuentes laborales que se verían afectadas por este cierre, Cartolano aclaró  que se trata de una sola empleada a quien trasladarían a Azul.
“El tema pasa por la pérdida de este servicio, es una comodidad contar en Cacharí con la oficina de ARBA y en caso de cerrarse tendremos que ir a Azul, teniendo en cuenta que es mucha la gente que se atiende en la oficina no sólo de la localidad, sino del campo”, apuntó el concejal.
Explicó que “será mucha la gente que tendrá que dejar sus trabajos y tomarse el día para viajar a Azul a hacer los trámites”.
 
Sin argumentos   –
El concejal contó que no hay información oficial de los motivos del cierre de esta oficina.
“El secretario general de AERI, el gremio de los empleados del Ministerio de Economía y ARBA, Jorge Baldovino, de lo único que tiene conocimiento es que internamente la entidad no tiene ninguna readecuación, sino que es una decisión puramente de la gobernadora”, señaló Cartolano.
Agregó que la oficina de Cacharí es una de las 13 que tienen previsto cerrar en la provincia de Buenos Aires, principalmente en localidades de pocos habitantes.
Frente a esto, “la idea es que el intendente Bertellys empiece a gestionar como lo han hecho otros mandatarios”, especificó.
 
Otra presentación  
Concejales del Gen también hicieron una presentación en este mismo sentido, pidiendo al Ejecutivo municipal gestiones ante el posible cierre de las oficinas de ARBA en  Cacharí y también Chillar mediante expediente “B” 212/2018.
Solicitaron que intervenga a la brevedad y realice los trámites políticos necesarios ante los organismos nacionales y provinciales competentes.
Al respecto, Cartolano expresó que “cuanto más hagamos en este sentido, mejor”.
“Si podemos lograr que la oficina se quede, no importa quién haga las gestiones”, opinó.
El concejal manifestó además que tal decisión “nos tomó por sorpresa y, según tenemos información, la oficina estará abierta hasta el último día hábil de julio”.
Cartolano estimó entonces que “hay tiempo para pedir las explicaciones que correspondan y que podamos mostrar que la oficina está funcionando de la mejor manera para que no la cierren”.
Finalmente expresó que “esperamos que esto se pueda revertir”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *