Casa Cultural de Empleados de Comercio

 

La Asociación de Empleados de Comercio de Azul hace más de un año adquirió un inmueble ubicado al lado de la sede de AECA, sita en la calle Colon entre Mitre y Belgrano. Básicamente la casa tiene por finalidad generar un espacio para los afiliados, para los trabajadores y también para toda la comunidad. Es un espacio que se ha dividido en tres áreas de trabajo: la educación, el arte y una biblioteca cultural.

Siempre que se abre un espacio para la cultura, son buenas noticias expresó el responsable del taller de bandoneón.

Para el secretario general de la entidad en Azul hacen faltan cosas y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a todos los que necesiten. En los cursos que están previstos se podrán anotar chicos y grandes.

La propuesta inicial fue la apertura de los talleres y también la iniciación de la propuesta cultural.- Y un grupo de integrantes de la subcomisión de mujeres tuvieron la idea de hacer una biblioteca. Para eso se realizó un trabajo de catalogar todos los libros existentes.

Diez son los talleres para diversos intereses y edades, a saber: tango, zumba, pintura, tapicería y manualidades, diseño, francés, salsa infantil, acordeón, bordado y yoga.

La casa esta abierta de lunes a sábado, algunos de esos talleres se dictarán en horario matutino, otros a la tarde y de noche. Además en el espacio se realizarán actividades de todo tipo, de capacitación gremial y laboral.

Esta propuesta es muy interesante poder llevarla a cabo, además se pensó particularmente en los empleados por lo que las clases van a ser en un horario en que no estén trabajando.

En el espacio para los idiomas, se comenzó con clases de francés para principiantes como para la gente que ya habla un poco el idioma. La idea es que conozcan y aprendan conceptos que sirvan para poder comunicarse.

Con referencia a la pintura se va a trabajar conceptos de la pintura y sus técnicas. El trabajo será individual por lo que pueden asistir personas que tengan distintos niveles de conocimiento porque la dinámica de trabajo permite que se esté todos juntos más allá de los conocimientos de cada uno. Son para chicos como para adultos.

Uno de los responsables de los talleres comentó que ya hay inscriptos para los talleres lo cual los entusiasma a todos los profesores para querer comenzar ya a trabajar.

Además de todos los proyectos y actividades programadas una alumna de Bellas Artes presentó el nuevo logotipo de la entidad. La joven explicó que significa cada una de las características que lo componen, además del tipo de tipografía utilizada y la paleta cromática.

Es muy alentador que una entidad gremial, aparte de cumplir su función en defensa del trabajador, se preocupe por la salud, también se interese por otras tareas y actividades que no solamente pueden favorecer a los afiliados sino también a su familia y al mejoramiento del crecimiento de sus hijos. La construcción de un barrio, el cuidado de la salud, luchar por mejorar las conquistas laborales, y ahora poner en funcionamiento talleres y biblioteca hacen a la mejor calidad de vida del trabajador y de su familia. Eso es lo que esta haciendo AECA.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *