SE EFECTUARÁ HOY  

Casa Mailharro: gran donación al Hogar San Francisco y decisiones para su funcionalización

 

 

La Asociación Española y la Municipalidad oficiarán esta importante donación y luego explicarán cuales son los alcances que tendrá este espacio cultural en nuestra ciudad. En este marco, hoy se hará entrega del dinero recaudado y se programarán las condiciones para poner en funcionamiento este espacio.

Días pasados se llevó a cabo un remate a beneficio del Hogar Granja San Francisco de Asís.
<
>
Días pasados se llevó a cabo un remate a beneficio del Hogar Granja San Francisco de Asís.

Cumpliendo el mandato de su legataria la Señorita Teresa Solana Real, la Municipalidad de Azul y la Asociación Española de Socorros Mutuos harán entrega hoy a las 10 en el despacho del Intendente Municipal de Azul, del producido del remate en la Casa Malharro realizado el pasado 11 de junio al Hogar Granja San Francisco de Asís. Como se recordará la casona fue generosamente legada en 2008 en el marco del inicio del proyecto Azul Ciudad Cervantina por la nombrada a ambas instituciones con destino cultural específico.

El remate conducido por el martillero azuleño Daniel Moretti fue sumamente exitoso habiéndose obtenido un producto neto de $ 124.551. Cumplida esta parte del mandato los legatarios se aprontan a avanzar en la convocatoria a presentación de Ideas proyecto para su funcionalización.

Objetivos institucionales compartidos

Ambas instituciones han acordado realizar la convocatoria para la presentación de ideas proyecto para la funcionalización de la Casa Mailharro mediante un pliego de bases y condiciones que se encuentra en proceso de formulación y que contendrá como mínimo los siguientes requisitos y pautas:

Convocatoria de manera  amplía, democrática y participativa, a la presentación de proyectos de ideas, elaborados individualmente o mediante el agrupamiento voluntario de personas, instituciones y o empresas,  para la funcionalización de la Casa Mailharro.

El respeto por el destino final del legado no invalidará la creatividad e innovación necesarias en las propuestas que impone un mundo cambiante y globalizado, para quienes deseen participar de este llamado.

Contenidos que contemplará el Pliego de Bases y Condiciones:

Objetivos del llamado: Funcionalización de la Casa Mailharro teniendo en cuenta la letra y el espíritu del legado en un marco de creatividad, sustentabilidad e innovación.

Se definirá una modalidad de la presentación que contemplará fecha, hora, día y lugar de presentación; formulario base, anexos y formato (personal /digital). Las ideas proyectos que se presenten tendrán carácter no vinculante.

La convocatoria estará destinada a individuos, grupos interdisciplinarios, empresas y o instituciones. Se definirá un premio y o retribución del proyecto acorde a un valor de costo de formulación y se harán entrega de menciones, difusión y / o símbolos de la participación en la convocatoria.

El jurado se integrará en número impar con un representante por la Municipalidad de Azul, uno por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y el resto por expertos en gestión espacios culturales (artes plásticas, música y artes combinadas)

Los criterios de selección prioritarios (sin excluir pautas particulares de los miembros del jurado y las que hagan a razones cumplimiento de normativas y a usos y costumbres aplicables), se tendrán como criterios de selección los siguientes: cumplimiento del objeto del legado, carácter innovador, sustentabilidad económica financiera de la propuesta, plazos de ejecución en la puesta en funcionamiento que contemplen el corto, mediano y largo plazo, intervención edilicia que tienda a preservar el patrimonio arquitectónico existente en un marco de razonabilidad, propuesta que incluyan la posibilidad de articulación con otras ideas compatibles o que la mejoren y potencien.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *