“Casa Puebla” abre sus puertas por segundo año consecutivo con una productiva actividad

EL VIERNES

Se trata de charlas a cargo de Vanina Alvarado, Mariana Andía y Gi Escalante. La entrada consiste en un alimento no perecedero, cuya recaudación será destinado al merendero que hace poco abrió sus puertas en Villa Piazza Sur.  

Erika Torena y Vanina Alvarado hablaron con EL TIEMPO. NACHO CORREA       

Este es el segundo año que el espacio sociocultural denominado Casa Puebla (está ubicado en 9 de Julio 811) se pone en funcionamiento. Se abrió el pasado año, es abierto a todo público aunque lo que se pretende es que las talleristas sean mujeres.

Este año la actividad se inicia con la presentación de algunos de los talleres -el viernes a las 18 horas- que se van a estar dictando.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con dos de las impulsoras, Erika Torena y Vanina Alvarado, quienes mencionaron detalles.

Productivas charlas

En principio, Torena explicó que “habrá tres expositoras: Vanina Alvarado, Mariana Andía y Gi Escalante. Vanina es expositora sobre expositoras, Mariana es cheff y tiene un emprendimiento gastronómico y va a hablar de ello y Gi Escalante quien hablará sobre huertas”.

La entrada consiste en un alimento no perecedero que estará destinado al Merendero ubicado en Villa Piazza Sur.

Por su parte Alvarado sostuvo que “la idea es hacer un evento solidario entre todas. Es decir, uno va ese sábado, recibe un montón de data e información y ayuda a cuarenta niños. Creemos que van a recibir muchos chicos más”.

Sobre lo que más se necesita en el merendero, enumeraron que “en realidad, se necesita leche, galletitas dulces, azúcar, juegos de mesa. Este espacio está abierto los días lunes, miércoles y sábados a partir de las 18 horas y también un refuerzo de cena”.

En ese sentido Alvarado agregó “en la charla va a haber referentes del merendero, estará Desiré”.

“En definitiva la idea es ayudarnos entre todos, nosotras compartimos conocimientos y el resto voluntad y ganas de ayudar. La jornada tendrá una duración de dos horas.

Al final se abrirá al diálogo, es decir a que la gente pregunte”, señaló.

Precisamente la profesora de Artes Visuales y emprendedora, puntualizó que hablará sobre los siete pasos fundamentales para emprender con éxito, tanto sea una iniciativa o algo que ya está en proceso o lo que fuera de cómo emprender algo.

Con respecto al resto del año, en la semana del 14 de abril se comienza con las ferias de emprendedoras, ya sean productos o servicios, ya pueden comenzar a inscribirse, averiguar y continúan los eventos.

Para terminar, las impulsoras coincidieron en que “es así que este espacio está abierto a hombres y mujeres que deseen acercar una propuesta cultural”.

EL DATO

Los interesados se pueden comunicar a la página de Facebook que e “Casa Puebla” y al Instagram “Casa puebla”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *