Catalina Monzón es subcampeona mundial   

Hoy finaliza la edición número 19 del Mundial ITF en la categoría Adultos, que tuvo desarrollo durante cinco días en Tecnópolis. La competidora de la Escuela de Taekwon-do de Azul ocupó el segundo lugar en Lucha Damas hasta 60 kilos. Otras dos alumnas, Oriana Cardozo y Soledad Encina, también lograron posiciones de podio.

Catalina Monzón junto a Julio Rossi. Felicidad en Tecnópolis. GENTILEZA JULIO ROSSI

Las competidoras de la Escuela de Taekwon-do de Azul tuvieron un excelente desempeño en el Campeonato Mundial de Taekwon-do de  Argentina que se está llevando, desde el 1 de agosto, a cabo en Tecnópolis, siendo su jornada final la de hoy.

La Escuela de Taekwon-do de Azul tomó parte del certamen de la Federación Internacional de Taekwon-do de la mano de tres competidoras (con su entrenador) y su director Julio Rossi desempeñándose como árbitro. Una de las alumnas de la entidad local, Catalina Monzón, se consagró subcampeona mundial en Lucha Damas hasta 60 kilos, aunque no fue su único logro: también obtuvo la medalla de bronce en formas de 4to Dan.

Por otro lado, otra integrante de la Escuela, Oriana Cardozo –alumna de la Filial Paso de los Libres– también obtuvo la segunda colocación: ganó la medalla de plata en lucha Danés Damas Pre Juniors hasta 50 kilos. En tanto que Soledad Encina (también de la Filial Paso de los Libres) ganó la presea de bronce en lucha Danés Damas hasta 65 kilos, y mismo logro en Formas de 1er Dan.

Con la participación de mil competidores provenientes de 33 países, lo mejor del Taekwon-do mundial se dio cita en este Campeonato Mundial de la ITF en las modalidades de Lucha, Formas, Roturas de poder y habilidad (individual y por equipo).

El coach de las competidoras de la Escuela de Azul fue Matías Aguirre, alumno de la filial que tiene la Escuela en Olavarría, mientras que el Maestro Julio Rossi integra el corpus de árbitros de la Federación Internacional de Taekwon-do.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *