AQUÍ ESTÁN, ESTAS SON…

Catorce mujeres reciben hoy la distinción “Silvina Grierson”

 

 

El acto se llevará a cabo a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el salón Rojo del Gran Hotel Azul. Autoridades locales ya confirmaron su presencia para presenciar el reconocimiento –con mucho material en imágenes- a referentes de valores como la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad.

 

Esta noche, a partir de las 20.30 en el salón Rojo del Gran Hotel Azul, se harán entrega de las distinciones “Silvina Grierson” a 14 mujeres nacidas o que trabajan en el Partido de Azul, que merecen ser reconocidas por valores como la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad.

La actividad, que en el marco del Día Internacional de la Mujer es organizada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el canal Somos Azul del grupo Cablevisión-Fibertel y Diario El Tiempo, será presentada con un amplio repertorio audivisual para que, quienes asistan a la entrega, conozcan un poco más a fondo a estas mujeres:

Hermana Covadonga (pertenece a la congregación de las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote con sede en Palencia, España. Desde hace doce años forma parte de una comunidad en Azul destinada a atender las necesidades de la localidad. Su labor acaba de ser declarada de interés legislativo Provincial, merced a un pedido en tal sentido del Intendente Hernán Bertellys y del proyecto que presentó la Senadora Provincial justicialista Carolina Szelagowski)

Gabriela Benac (titular de Ensemble-LuzAzul)

Andrea Frisone (secretaria Administrativa del Consejo Escolar)

Norma Galún (dirigente barrial y cofundadora de lo que hoy es el Plenario de Comisiones Vecinales)

Verónica Torassa (presidenta de Azul Solidario)

Teresa Gatti (vecina de Chillar, siempre dispuesta a colaborar con quien se lo solicite en la vecina localidad)

Manuela Arrarás (actual concejal, docente y pujante habitante de la localidad de Cacharí)

Alicia Lapenta (arquitecta, constante impulsora de proyectos para el distrito. Ha trabajado en el exterior pero ama Azul)

Susana Cordido (trabaja desde la religión católica a favor de los que menos tienen con un perfil bajo, y lleva una vida que se corresponde con lo que predica con la palabra)

María de los Ángeles Costanzo (fundadora de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Azul, donde se trabaja con casos de violencia de género, y actual referente a nivel regional de la repartición)

Marta Desiderio de Mazzota (docente jubilada de inicial, una gran colaboradora junto con su esposo del desarrollo del ciclismo en Azul)

Cristina Boubée (docente jubilada, profesora de Educación Física, que supo dar contención tanto a pares como alumnos en su etapa activa)

Graciela Blanco (presidente del club Estrellas de Juventud, donde se destaca por desenvolverse en un “mundo” típico de hombres, con proyectos e iniciativas para destacar. Tiene entre sus mayores proyectos el lograr que el Ministerio de Defensa le ceda al club el terreno situado frente a la Guarnición Ejército Azul)

Mariela Pagano (empleada mercantil, integrante de la comisión directiva de la AECA, siempre predispuesta para llevar adelante tareas solidarias)

 

Doble cobertura

 

Se invita a familiares, amigos y comunidad en general a acompañar con su presencia a las 14 distinguidas de este merecido reconocimiento, en líneas generales sustentada por una labor solidaria, comprometida y responsable.

Todo lo que suceda durante la ceremonia será registrado por equipos periodísticos de Somos Azul y de El Tiempo a los fines de hacer un repaso, en sucesivas ediciones, de lo que suceda durante el evento.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *