CAZADORES FUERON APREHENDIDOS EN UN CAMPO


Un procedimiento realizado por policías del Comando de Prevención Rural de Azul había derivado en las aprehensiones de varios sujetos, quienes ingresaron sin autorización a un establecimiento rural azuleño, lugar donde estaban cazando con las armas de fuego que portaban.
Voceros del CPR local informaron que el hecho se produjo el pasado jueves en la estancia “Santa Clara”, que está ubicada en el Cuartel XXI del Partido de Azul.
Un llamado a la Policía por parte del encargado del campo, al escuchar disparos de arma de fuego en el lugar, hizo que después los efectivos de seguridad llegaran a la estancia y constataran la presencia de los hombres, quienes se movilizaban en cinco automóviles.
Según lo informado, todos ellos habían ingresado al establecimiento rural “previo forzar el candado de la tranquera” y “sin permiso alguno”, para después acampar en una tapera que hay en el lugar.
Los aprehendidos fueron identificados por la Policía como Juan Ramón Carballo, de 43 años de edad; Gastón David Leguizamón (35), Franco Elías Ovalle (21); Oscar Enrique Ovalle Saavedra (50); José Eduardo Pedatella (35); Osvaldo Javier Lescano (30); Mirko Mac Gaw (39); Raúl Marcelo Gallo (46); Sergio Gustavo Privato (31); Michel Rolando Ovalle Saavedra (49) e Isidoro Bernardino Gutiérrez (47).
Además, la Policía identificó a tres menores de edad que estaban con los mayores. Uno de esos chicos tiene 11 años, otro 12 y el tercero 13, quienes después fueron entregados a sus progenitores, alguno de los cuales estaban entre los mayores arrestados en el campo al que habían ingresado sin autorización para cazar.
Fuentes policiales informaron que los aprehendidos, quienes horas más tarde de ese mismo jueves fueron liberados, figuran con domicilios en la ciudad de Guernica, perteneciente al Partido de Presidente Perón.
Todos quedaron acusados de los delitos de daño y tenencia de arma de fuego sin la correspondiente autorización legal, en concurso real.
Al respecto, en poder de todos los cazadores se habían hallado e incautado varias armas, entre las que hubo pistolas y carabinas. También, gran cantidad de proyectiles correspondientes a esas armas de fuego.
La causa penal que se inició se tramita a través de la UFI 2, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Laura Margaretic.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *