CEAL cultura en su décimo año

En el año 2007, y muy tímidamente, se iniciaba un nuevo espacio en la Cooperativa Eléctrica dedicado al arte y la cultura en general.

Este año CEAL cultura, un espacio posicionado en nuestra ciudad, transita su décimo año.

Para procurar la dimensión de los años transcurridos y visualizar sintéticamente el trabajo realizado, se presentan algunos datos relevantes. Se han llevado a cabo 69 exposiciones y los artistas que han pasado por este espacio cultural ascienden a 55. También las instituciones, en total 9, han realizado muestras, entre ellos el Centro Carlos Gardel, Museo Municipal, Escuela de Bellas Artes, Profesorado Escuela Normal, Alianza Francesa, ADEIA -Asociación de jardines-, Escuela de Estética, Taller de Psiquiatría del Hospital Municipal y la Escuela 505. Los talleres y agrupaciones han sido partícipes del espacio, a saber: Mirarte, Taller de Pato Valentín, Taller de Nono Ponzio, Feria Narbon, Grupo Spinetteano, Abubillas, Mifogroup, Taller Pedro Castiglione.

CEAL cultura cuenta con un soporte audiovisual, que contempla video clips y programas de TV. A la fecha se han realizado 53 videos a modo de backstage y se han emitido 45 programas.

Se han realizado diferentes exposiciones a saber: de pinturas, esculturas, fotografías, diseño gráfico, objetos intervenidos, instalaciones, perfomance, etc. Además las muestras se han complementado con bandas musicales, cantantes y /o músicos solistas, grupos de danza, lectura de poesía y ensayos, maquillaje artístico, desfile (obras proyectadas sobre personas) mapping, teatro, pintura en vivo, cuencos, etc.

CEAL cultura prioriza los artistas locales consagrados o no, puesto que también da lugar a estudiantes y autodidactas, siempre respetando los intereses de los artistas y contemplando sus motivaciones, para que se apropien del espacio.

Cronograma 2016

El cronograma de exposiciones se diagramó considerando las solicitudes realizadas para exponer, en base a los objetivos del espacio y con la finalidad de realizar ciclos variados y diferentes. Se dará continuidad al segmento peques, participarán talleres y la tercera edad también tendrá su lugar.

Los objetivos de CEAL cultura continúan vigentes para procurar un espacio con diversidad artística y creativa. Los fundacionales son dos, el primero dotar a esta empresa social de una actividad que de ninguna forma puede resultar ajena a los fines y beneficios de la cooperación, y que por ende, su alcance está pensado para la comunidad. El segundo: sumar su aporte a la rica historia que en materia cultural tiene la comunidad de Azul, y sobre todo en al ámbito de las artes plásticas.

CEAL Cultura forma parte del Balance Social de la Cooperativa Eléctrica atendiendo básicamente a su Responsabilidad Social Empresaria.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *