CON UN ALMUERZO DE CAMARADERÍA 

Celebra hoy su 50° aniversario la Asociación de Consignatarios de Ganado de la Provincia

Sede de la Asociación de Consignatarios de Ganado de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida 25 de Mayo 530. NACHO CORREAFOTO: NACHO CORREA
<
>
Sede de la Asociación de Consignatarios de Ganado de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida 25 de Mayo 530. NACHO CORREA

La actividad tendrá lugar a partir de las 12.30 en el salón de eventos ubicado en Avenida Federico Urioste 1320.

 

Escribe: Augusto Meyer.

De la Redacción de EL TIEMPO

 

La Asociación de Consignatarios de Ganado de la Provincia de Buenos Aires celebrará hoy, con un almuerzo de camaradería, el 50° aniversario de la entidad gremial.

La actividad tendrá lugar a partir de las 12.30 en el salón de eventos ubicado en Avenida Federico Urioste 1320.

Para tomar dimensión sobre la revelancia de esta fecha, EL TIEMPO tomó contacto con el actual presidente de la institución, Jorge Hourcade, quien resaltó: “La Asociación está cumpliendo el 50° aniversario por inquietud, allá por el mes de noviembre del año 1967, de un grupo de consignatarios que tenían reuniones en Buenos Aires y decidió establecerse en Azul porque les quedaba más cómodo”.

El rematador sostuvo que el traslado de la entidad a esta ciudad tenía otros avales.

“Había importantes casas consignatarias en Azul”, significó y subrayó que “en estos 50 años la entidad siguió teniendo vigencia” más allá que, “al estar directamente relacionada con el sector agropecuario, ha sufrido los mismos vaivenes que sufre el país a través de los distintos gobiernos”.

“Siempre ha sido un lugar de encuentro para los consignatarios. Es muy importante que haya un lugar como la Asociación, donde se pueden volcar inquietudes y hacer llegar proyectos a las distintas autoridades: las sanitarias, las económicas, las legislativas. Como entidad gremial que es, ha tenido muchas épocas donde ha sido de mucha utilidad para los consignatarios de la zona”, expresó Hourcade.

 

Valoración del diálogo 

 

El actual presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado de la Provincia de Buenos Aires valoró la predisposición al diálogo que tienen los gobiernos nacional y bonaerense.

“Este Gobierno ha demostrado que lo menos que hace es escuchar mucho. Es alguien con quien se puede dialogar y hacer llegar nuestras inquietudes. Las cosas vienen mejorando y se están abriendo algunas nuevas puertas”, agregó.

En las distintas reuniones que tienen los representantes de las casas consignatarias de hacienda de la región, dijo Hourcade, se conversa sobre cómo están los valores del ganado y los pagos, “cosa que es muy importante”.

El referente descontó que, en el almuerzo, surgirán entre los comensales más de una anécdota risueña del acontecer de la actividad cotidiana en los corrales.

La Asociación de Consignatarios de Ganado de la Provincia de Buenos Aires –antiguamente denominada Asociación de Casas de Remates Feria y Consignatarios de la Provincia de Buenos Aires- tuvo su primera ubicación en las calles Hipólito Yrigoyen y Alvear.

El 28 de junio de 1975 pasó a funcionar en el edificio que ocupa desde entonces, sito en Avenida 25 de Mayo 530 entre Mitre y Belgrano.

Además de asesoramiento gremial, la institución tiene como propósito guiar y acompañar al consignatario con una consejería legal, contable y de informes comerciales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *