¡VAMOS A DISNEY! -

Celebrá los 15 con un viaje al exterior

Néstor Sanz Petrello, junto con al staff de coordinadores de la empresa Expertur, dialogaron con El Tiempo acerca de los destinos clásicos de viaje que eligen las quinceañeras. El jueves por la noche se realizó la presentación por parte del staff de promotores de Expertur en el Gran Hotel Azul del programa Quinceañeras 2017/2018 a Disney y Miami. Asistieron más de 100 personas.
<
>
El jueves por la noche se realizó la presentación por parte del staff de promotores de Expertur en el Gran Hotel Azul del programa Quinceañeras 2017/2018 a Disney y Miami. Asistieron más de 100 personas.

Algunos hechos no cambian: cumplir quince años sigue siendo un hito importante en la vida de una mujer. ¿Lo novedoso? Un gran número de chicas cambian la fiesta en el salón por un viaje a los parques temáticos de Orlando y Miami, entre otros. En esta nota, la palabra de los especialistas. —-

Desde hace unos años, cada vez más chicas prefieren cambiar el festejo de una noche por un viaje al exterior de dos semanas con un grupo de adolescentes que también desea celebrar sus quince. Ni una agencia de viajes está ajena a esta realidad. Por eso la firma Sanz Petrello Turismo tiene como objetivo cumplir el sueño de las adolescentes y superar sus expectativas, brindándoles un festejo inolvidable. Para lograr esto, este comercio es uno de los tantos representantes de agencias de viajes y turismo que la empresa Expertur tiene en el país. Esta firma, especializada en estos tipos de viajes desde hace más de 20 años y con sede central en Santa Fe, ofrece propuestas de viajes a Orlando, Miami, New York y Bahamas, donde los parques temáticos y los shoppings captan la atención de las homenajeadas.

Para informarte sobre todo lo referente al viaje de 15, EL TIEMPO entrevistó a los coordinadores de Expertur y a Néstor Sanz Petrello, titular de la agencia Sanz Petrello Turismo.

“Somos un equipo de profesionales que trabaja exclusivamente para brindarle a las chicas que viajan con nosotros una experiencia sorprendente, nutritiva y divertida, en un marco confiable y seguro”, declaró Manuel Niel Savino, quien al mismo tiempo brindó las propuestas que tienen para ofrecerles a las chicas. “Estamos ofreciendo cuatro productos, tenemos de 11, 15 y 18 días, siendo este último el que se pueden elegir dos opciones. Respecto del primero (el de 11 días), se visita Disney (Orlando) y un pequeño city tour por Miami. El segundo (el de 15 días) incluye dos destinos: Miami y Orlando; este es muy requerido por las chicas de acá (por Azul y la zona). Y el último (el de 18 días), se visitan tres destinos; se hace Miami, Orlando y después las opciones para elegir: New York o un crucero por las Bahamas; no se puede hacer las dos juntas”, destacó sobre las alternativas que ofrece esta empresa para que las chicas elijan por el que más se adapte a sus preferencias.

Cada uno de estos paquetes incluye: pasajes aéreos, alojamiento, pensión completa, traslados, disfrutar de los juegos de Disney sin hacer filas, entrada a parques temáticos, fiestas privadas, atracciones que están en exclusividad para las homenajeadas, entre otros datos, que hacen evitar gastos extras y que las chicas manejen dinero.

Ellas, todos los días tienen actividades preestablecidas y no cuentan con opcionales o días libres, para evitar que los grupos se dispersen. La idea es que las chicas se diviertan en todo momento, conozcan Orlando y Miami con todo resuelto y generen nuevas amistades, en compañía de muchas otras quinceañeras, sin padres, y con coordinadores especializados.

Además, como sorpresa de la compañía, siempre llevan famosos artistas para que disfruten del viaje al igual que ellas. Como antecedente: actores y actrices de Casi Ángeles, Patito Feo, entre otras series, acompañaron a las chicas en su fiesta de banquete de 15 años en Disney.

Requisitos para viajar 

Para estar en condiciones de viajar, Expertur exige un requisito que deben cumplir las adolescentes: deben tener 14, 15 o 16 años al momento de subirse al avión. Después, deben tener autorización de viaje (debe estipularse que los padres autorizan a la menor a viajar sola), pasaporte (se hace en un registro civil) y la visa que se tramita en la Embajada de EE.UU. Este último requisito, Sanz Petrello Turismo se encarga de hacerlo e evita que los padres viajen a Buenos Aires, en donde la firma comercial azuleña presenta los papeles para obtener el alta de este documento. Asimismo se recomienda tener toda la documentación lista, por lo menos, un año antes.

Fechas salidas

Los días para estos viajes son en febrero y julio, coincidiendo con las vacaciones escolares de las quinceañeras. Por eso, “estamos vendiendo viajes para febrero o julio de 2017 y febrero de 2018; esto es importante para los padres, ya que van a tener la posibilidad de pagar el viaje en un determinado tiempo y poder cumplirle el sueño a sus hijas”, indicó Néstor Sanz Petrello, quien argumentó que “toda la financiación es en pesos y se abona en cuota mensuales, sin interés, hasta 30 días antes de salir”.

“Todos los años salimos entre el 25 de enero y el 8 de febrero; 120 es el promedio de chicas que viajan con esta empresa todo los años y salimos desde la plaza Ameghino. Atendemos a todas las adolescentes del centro de la provincia: Azul, Chillar, Cachari, Tapalqué, Roque Pérez, Rauch, General Alvear, Ayacucho, Benito Juárez, Las Flores y muchas más ciudades, entre pueblos y chicas que viven en establecimientos rurales”, sostuvo para luego agregar que “el traslado que nosotros incluimos, es Azul-aeropuerto de Ezeiza, donde entrego el grupo a los coordinadores y las mamás sustitutas. Después las voy a buscar al aeropuerto y las traigo nuevamente a la ciudad”.

El cuidado de las chicas 

Tanto Expertur como Sanz Petrello Turismo están al cuidado de cada detalle. Seguridad en primer lugar, ya que están acompañados por personas mayores, entre ellos los dueños de la agencia santafesina, los coordinadores (la mayoría son licenciados en Turismo) y por mamá sustitutas. Ellos controlarán cada situación del viaje, cada traslado, cada comida, cada inquietud, cada movimiento, cada consulta; todo.

“Estando allá, los coordinadores mantienen contacto todos los días con nosotros, para saber cómo está la tropa; también hablo con las mamás sustituta. Luego, toda la información obtenida por parte de ellos, la trasmito todo los días en FM Universal. Además, aparecen fotos todos los días en internet, con comentarios. La tarea es siempre brindar tranquilidad, por eso está todo sincronizado”, dijo Sanz Petrello sobre las vías de comunicación que hay que tener en cuenta a la ahora de saber que excursiones están haciendo las chicas.

“Nuestro objetivo es que ellas puedan disfrutar al máximo, por eso nos aseguramos de que en cada viaje haya un adulto”, aportó José Bertholt, otro de los coordinadores y que cuenta de una experiencia de más de diez años en el rubro.

Los testimonios de las miles de chicas que ya viajaron con esta empresa ratifican que el recuerdo de esta experiencia queda grabada a fuego en sus corazones por siempre.

EL DATO

La agencia San Petrello Turismo está ubicada en Belgrano 481. Su teléfono y mail: 02281 – 434500 / nestorsanzpetrello@speedy.com.ar. También podés visitar su página web: www.sanzpetrelloturismo.com.ar

FORTALECER VÍNCULOS

Para que las quinceañeras se conozcan y vayan haciéndose amigas desde antes del viaje, estas empresas organizan reuniones de integración en diferentes momentos del año y arman grupos de whatsapp para que las chicas estén en contacto.

En lo que corresponde a la agencia Sanz Petrello Turismo, su titular indicó que todos los años realizamos una fiesta en el Gran Hotel Azul, donde asisten las chicas con sus respectivos padres. Allí se reparten los distintos grupos de viajes, se conocen y siempre la realizamos el 15 de diciembre, sin importar el día caiga esa fecha”. Y agregó: “En este evento damos un instructivo de cómo debe ser el armado del bolso, de las prendas que deben llevar y demás accesorios, entre otros detalles”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *