ESTA TARDE

  Celebración del Día Nacional del Músico

Con motivo del cumpleaños del artista Luis Alberto Spinetta, se conmemora hoy este día tan especial para los amantes de la música. La cita es el Cantocillo de Santa Margarita a partir de las 20.30 con la actuación de músicos locales. Además, estará Charly Martínez con lecturas alusivas a la ocasión.   

 

Esta tarde en el Cantocillo de Santa Margarita se realizará un encuentro en homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el Día Nacional de la Música.
<
>
Esta tarde en el Cantocillo de Santa Margarita se realizará un encuentro en homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el Día Nacional de la Música.

Hoy, a partir de las 20.30 se celebrará en esta ciudad el Día Nacional del Músico en el Cantocillo de Santa Margarita – Bolívar esquina De Paula- con algunas canciones de Spinetta en la voz de María Inés Maddio, quien estará acompañada en teclados por Benjamín Rampoldi.

También Charly Martínez leerá textos e interactuará con músicos azuleños sobre la influencia del “Flaco” en su vida como artistas.

Cabe señalar que durante esta celebración al aire libre se hará referencia acerca de compositores argentinos, de músicos argentinos y de Spinetta.

También está invitado Fernando Chiodi que va a estar charlando y contando que tan importante fue Spinetta en su vida de músico.

En definitiva el protagonista de la jornada será el Flaco, aunque también harán alusión a la mayoría de los músicos de trayectoria.

Por otra parte desde la organización se destacó que otro de los propósitos es hacer un buen uso del Cantocillo y hacer este tipo de movidas cada 15 días o un mes.

Así que la cita a las 20.30, al atardecer tomando el Cantocillo para escuchar buena música y lecturas.

Declaración del Día Nacional del Músico

 

El 23 de enero de 2014 fue declarado en Argentina el Día del Músico. Así lo dispuso el decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores que estipula esta fecha en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más influyentes de este país.

Esta nueva legislación permitirá que se publiquen las obras musicales más importantes del líder de Almendra con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas” y contribuir a la divulgación de su tan valorado talento.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *