ESTA TARDE

Celebración por el Día del Inmigrante

El Salón Cultural recibirá a Luis Lugo, en la celebración del Día del Inmigrante.
<
>
El Salón Cultural recibirá a Luis Lugo, en la celebración del Día del Inmigrante.

La actividad comenzará a las 18.30 con la entrega de una ofrenda floral, para luego dar paso al oficio de la misa en acción de gracias. También en este marco,  el pianista Luis Lugo actuará en el Salón Cultural. 

Organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con las colectividades del Partido, se llevará a cabo hoy el acto por el Día del Inmigrante. El cronograma de las actividades alusivas es el siguiente:

18.30 hs: Ofrenda floral / 19 hs: Misa en acción de gracias / 20.30 hs: Salón Cultural, presentación del cubano Luis Lugo, acompañado por los Coros Italia Bella y Euskal Bihotza. Un concierto de piano que incluirá versiones de Piazzolla, Sandro y Edith Piaf, entre otros.

De Cuba al mundo, sobre teclas  –

Pese a que la formación de Luis Lugo es meramente de música clásica, supo construirse un repertorio de jazz y música popular. Ha actuado en Suiza, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Rusia, Suiza, Ucrania, Gran Bretaña, Angola, Cuba y Argentina. Su actual repertorio incluye la mayoría de las grandes obras de todos los tiempos, principalmente del romanticismo de Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff, Cesar Frank, Ravel, autores a los que les imprime un carisma especial ante el público.

Ha sido recibido y elogiado por su trabajo de difusión de la cultura cubana, colaboración y apoyo a artistas locales por instituciones y gobiernos. Su concierto “Luis Lugo piano de Cuba” fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y de Uruguay. Igual declaración cultural recibió de manos de las ciudades de San Juan, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Formosa ,2 en Mar del Plata, Chacabuco, General Pico, Santa Rosa, Salta y huésped de Honor de la Universidad de Rosario en Argentina y su concierto itinerante The Cuban Experience fue declarado de interés parlamentario por la Honorable cámara de diputados de la nación argentina.

Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la música clásica, sinfónica y popular, con un marcado interés en la trascripción de material temático de obras populares y autóctonas, situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez la técnica del mundo electrónico y el láser con los sonidos computarizados, acordes a las exigencias sonoras contemporáneas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *