Celebración por los 131 años de Hinojo

Emoción, alegría y una intensa actividad se vivió días pasados en la vecina localidad sobre la Plaza “Don José de San Martín”. Hubo música, lectura, reconocimientos, entre otros atractivos, y la tradicional torta de feliz cumpleaños.

El artesano Juan Vela quien llevó un cuchillo al intendente quien no pudo estar presente.


El pasado domingo Hinojo pudo disfrutar de una jornada muy especial celebrando su 131 aniversario. El escenario para el desarrollo de esta fiesta fue la Plaza “Don José de San Martín”, donde se colmó de hinojenses quienes -como todos quienes forman parte de las localidades serranas del partido de Olavarría- tienen un sentimiento profundo, pleno y eterno por dicho pueblo.
La gente con sus reposeras fue llegando a la plaza para disfrutar del espectáculo de folclore que brindó la profesora Maria Alejandra Díaz Roldán con sus alumnos.
El delegado municipal Raúl Kuhn hizo uso de la palabra y se emocionó apenas comenzó a hablar. Así que fue imposible que lo continuara haciendo, por lo que el conductor Luis Occhi fue el encargado de transmitir lo que Kuhn no logró, aunque se disculpó.
Posteriormente fue el turno de Maribel García (previamente hizo dos cuentos), quien recibió uno de los diez reconocimientos, y agradeció a todos y habló de su pueblo realmente con el alma, resaltando que vaya adonde sea siempre nombrará a su querido pueblo, lamentándose que no pueda estar trabajando en su ciudad sino que ahora lo está haciendo en la Municipalidad de Tapalqué.
No pudo estar presente el intendente Ezequiel Galli, por razones personales, por lo que Ernesto Cladera fue quien lo representó, y cuando habló también resaltó lo que es ser ciudadano de una localidad.
Se izó la enseña nacional, acto que estuvo a cargo de la vecina Doelia Del Cin, acompañada por Jorge Benítez (oficial de la delegación de policía de Hinojo) y Daniel Villa (por el cuerpo de Bomberos), mientras que junto con la docente Carol Martínes Cortés (vicedirectora de la Escuela 11 “Hipólito Irigoyen”) estaba el abanderado Kevin Wagner y como escoltas Abril Passarini y Santino Coro. Posteriormente, el padre Pablo Lodeiro fue el encargado de bendecir el acto y el 131 aniversario de la localidad.

Alumnos del taller de Marianela Díaz Roldán.
GENTILEZA MARILYN GARCÍA


 Más atractivos
La hinojense Maribel García fue la encargada de contar un par de cuentos. Lo hizo acompañada por el trío musical que integran tres talentosos jóvenes.
Después se presentaron las estatuas vivientes, posteriormente llegó el turno de los diez reconocimientos. Uno de ellos fue para la Comisión de Apoyo de la Capilla San Miguel Arcángel, de Colonia Nievas, que fue la primera casa de Dios que se construyó en el partido de Olavarría, estando casi en el límite con Azul, pero que encierra una historia riquísima y que cuenta con el apoyo de la gente de esa colonia que trabaja denodadamente para estar abierta un domingo por mes para que los fieles la visiten.
Después llegó el turno del baile folclórico, y, por supuesto, se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta, con regalos sorpresa incluidos y la presencia de los Reyes Magos para entregarles alrededor de 300 presentes a los niños, para cerrar así un hermoso y cálido festejo con el que la localidad de Hinojo celebró sus 131 años de vida.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *