NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Cellillo inauguró oficialmente el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

 

La sesión especial se realizó en la noche del lunes en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Asistieron autoridades, invitados especiales y publico.

Con un escueto discurso el intendente Cellillo dejó oficialmente inaugurado, en la noche del lunes 4 de Abril, el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Alvear. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES Además de los concejales –a excepción de Nancy Artola-, llegaron al recinto autoridades, inspectores de distintas ramas de la educación, miembros del ejecutivo, representantes de las fuerzas de seguridad y público. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
Además de los concejales –a excepción de Nancy Artola-, llegaron al recinto autoridades, inspectores de distintas ramas de la educación, miembros del ejecutivo, representantes de las fuerzas de seguridad y público. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

El Intendente Municipal de General Alvear, doctor Luis Alejandro Cellillo dejó oficialmente inaugurado, en la noche del lunes 4 de Abril,  el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Alvear.

La reunión se realizó en la sala de sesiones del Concejo  y fue encabezada por el presidente del cuerpo Ramón José Capra. Se contó con la presencia de concejales de los bloques que componen el cuerpo deliberativo local excepto la edil Nancy Artola. Asistieron además como invitados autoridades, inspectores de distintas ramas de la educación, miembros del ejecutivo, representantes de las fuerzas de seguridad y público. Luego de las palabras de apertura y tal como lo  marca el protocolo el Jefe Comunal y el concejal Mauricio Pavioni fueron invitados por el presidente Capra a izar los pabellones nacional y provincial. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido el Intendente Cellillo pronunció el discurso de apertura de sesiones. A su término los ediles Gaudencio Fernández y Martiniano Valerga fueron los encargados del arrío de la banderas nacional y bonaerense.

Discurso inaugural    

 “Vengo en esta oportunidad, con una nueva composición de los bloques políticos, y con el aval del pueblo de General Alvear que me ha honrado con un nuevo mandato, al frente del Ejecutivo Municipal”, comenzó su discurso el Intendente luego del saludo de rigor.

“Que al igual que en  circunstancias anteriores vengo a participarlos de las conquistas que queremos alcanzar. Pero no puedo dejar de señalar, en los tiempos que corren, la preocupación por el futuro de lo que Su Santidad Francisco llama, ‘La Casa Común’. En su  Encíclica Papal ‘Laudato Si’, reza: que como resultado de políticas solo dirigidas a consentir los mecanismos del mercado, los hombres no han sido capaces de defender o de promover adecuadamente ‘los bienes comunes globales’”, dijo a continuación.

En otro párrafo de sus palabras, Cellillo afirmó: “Ya en los finales de la década del 90, el recientemente fallecido,  filósofo contemporáneo, Umberto Eco, sostenía que ‘el conflicto del fin de los tiempos, es hoy más propio del mundo laico que del cristiano, el apocalipsis ya dejo de ser una cuestión divina, para ser la consecuencia inevitable de la tendencia al suicidio de la propia humanidad’. La cumbre sobre cambio climático, llevada a cabo en Paris en diciembre próximo pasado, a la que fui invitado, no como turista, sino como representante de los alcaldes de nuestro país, pero fundamentalmente como alvearense, enciende la alarma mundial, manifestando que de continuar este asedio sobre el ambiente, en 85 años nos quedamos sin planeta”.

“Pero en sintonía con lo expuesto, aunque con mayor contenido de Fe, el Papa Francisco sostiene que los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, pueden también superarse, volver a elegir el bien y regenerarse. En esos términos, nos exhorta diciendo que ‘el ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos’. Debo, como responsable de los destinos de mi pueblo, exhortar a sus representantes a trabajar por el cuidado de ésta, nuestra casa común, con políticas dirigidas al ciudadano que es, a su vez, responsable y custodio de la creación”, continuó.

“Nada de lo dicho escapa o es ajeno, a lo que nos hemos propuesto para estos cuatro años de gobierno, Tierra, Techo y Trabajo serán la columna vertebral de los ejes de gobierno, declarando ante éste Honorable Cuerpo, como cuestiones de Estado, el cuidado de nuestro ambiente como casa común, la vivienda propia para cada  familia alvearense, y la generación de trabajo genuino para las mujeres y los hombres de nuestra comunidad.

Señores Concejales, les expongo la necesidad de debates sinceros y honestos, con la responsabilidad de lo que Su Santidad Francisco llama ‘evitar la cultura del descarte’ y proponer un nuevo estilo de vida. Propongo continuar sobre el camino del diálogo y el consenso, la cultura del trabajo, y el trato fraternal. Señor Presidente, de ésta manera dejo inaugurado el período de sesiones ordinarias para el año 2016”, dijo por último.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *