LOS SANTOS VIENEN CELEBRANDO  

Cena 46 aniversario de Los Gauchos de Azul 

La peña local de San Lorenzo de Almagro festejó, el sábado, con el regodeo del paladar y el alma: comida, regalos, homenajes e, incluso, Copa Libertadores. 200 “cuervos” revoloteando en una noche muy especial.

Unos 200 hinchas de San Lorenzo se congregaron para celebrar el 46 aniversario de la peña azuleña. 
FOTOS GENTILEZA LOS GAUCHOS DE AZUL
<
>
Unos 200 hinchas de San Lorenzo se congregaron para celebrar el 46 aniversario de la peña azuleña. FOTOS GENTILEZA LOS GAUCHOS DE AZUL

El nuevo aniversario de la peña local de San Lorenzo se produjo en un contexto muy especial, delineado fundamentalmente por el ‘operativo retorno’ azulgrana: la restitución histórica y la vuelta a Boedo, barrio histórico y simiente de la identidad sanlorencista. En el conjunto de matices que pueden citarse para enfatizar esta celebración, el de regreso al útero barrial posee mayor cantidad de kilates (y ello no va en desmedro de todo el trabajo cotidiano que la peña plasma en la ciudad).

Los Gauchos de Azul festejó el sábado su 46 aniversario; lo hizo con una cena en las instalaciones del patio de Comidas del Hiper, adonde concurriendo 200 personas para poner calor a la fría noche. Mucho más que una yunta de comensales: un encuentro muy emotivo del cual participando todas las generaciones de hinchas “cuervos” de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas como Tapalqué, Cacharí y Chillar.

Como en casi todo cumpleaños, éste también tuvo su regalo, que llegó para después de la cena. La Copa Libertadores – la tan ansiada estatuilla conseguida en 2014–, que fue gestionada ante el Departamento de Peñas de San Lorenzo. El presidente actual de Los Gauchos de Azul, Walter Velazco, y Alfredo Aranza, presidente fundador, hicieron la entrada con la Libertadores, punto de partida para que luego los asistentes a la cena pudiesen fotografiarse con el trofeo.

El evento fue conducido por el periodista e hincha de San Lorenzo Héctor Silva. Otros momentos especiales tuvieron lugar al momento de recibir homenajes y reconocimientos los presidentes anteriores de la peña y sus familias (Aranza, Fiscalini, Dacenzo, Cirigliano), además de la entrega de presentes al Departamento de Peñas. A la par de los postres comestibles llegaron los postres para engordar el alma: los sorteos de prendas originales enviadas y autografiadas por los jugadores del plantel profesional azulgrana. Se repartieron revistas con la historia de la peña, que contaban con la colaboración publicitaria de comercios azuleños.

Por el pasado y por lo que pueda llegar a venir en el seno de la peña, el corolario “gaucho” fue el brindis y la degustación de la torta azulgrana.

La Comisión Directiva de Los Gauchos de Azul –encabezada por Walter Velazco como presidente y Fabricio Colato como vicepresidente– hizo llegar a este medio el siguiente agradecimiento: “A todos los participantes del evento y colaboradores del mismo, destacando la buena atención y el buen servicio gastronómico brindado por el patio de Comidas de Hiper”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *